Lifestyle

Requisitos de inmigración a Irlanda

Escrito por gwen wark | Traducido por mariana groning
Requisitos de inmigración a Irlanda

Irlanda es un lugar maravilloso para vivir y trabajar.

Ireland landscape image by apeschi from Fotolia.com

Inmigrar a Irlanda puede ser abordado a través de varias rutas. Para ello, es necesario que haya una base para la inmigración, como unirse a un miembro de la familia o realizar un trabajo. La inmigración basada en la familia o el trabajo son las rutas populares en Irlanda para los extranjeros. También es posible inmigrar a través de ser un ciudadano de un país que es miembro de la Unión Europea (UE). Cada una de estas rutas tiene requisitos migratorios diferentes que deben cumplirse para poder vivir y trabajar en Irlanda.

Nacionales de la Unión Europea

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea no están obligados a presentar un papeleo con anticipación con el fin de vivir y trabajar en Irlanda. Este es uno de los caminos más fáciles para la inmigración, con pocos requisitos, ya que las leyes que rigen el estado de la Unión Europea indican que los miembros pueden moverse libremente entre los estados. Inicialmente, los ciudadanos tienen el derecho a vivir en Irlanda durante tres meses. Su estancia puede extenderse más allá de eso, si están empleados o auto empleados, si tienen suficientes ahorros para mantenerse a sí mismos y los dependientes viviendo con ellos, o si son estudiantes en un programa actual de estudio y tienen seguro de salud. No se necesita registrarse con las autoridades.

Permisos de trabajo

Para los no ciudadanos de la Unión Europea, se requiere un permiso de trabajo para ir a Irlanda a vivir y trabajar. El empleador o empleado prospectivo puede solicitar un permiso de trabajo al presentar una solicitud a la sección de permisos de empleo del Departamento de Empresa, Comercio e Innovación. Sólo ciertos tipos específicos de trabajo y salarios son considerados elegibles para los permisos de trabajo. Hasta junio de 2010, los trabajos tenían que ofrecer un salario de por lo menos US$44.000 o más por año. Ciertas categorías de empleo, tales como trabajo de venta al por menor, conductores, personal del hotel, empleados y obreros son elegibles para permisos de trabajo. Los trabajos elegibles incluyen posiciones altamente calificadas como médicos, profesores y abogados. Los empleos en Irlanda deben cumplir una prueba de mercado laboral para abrirse a un inmigrante. Esto significa que la posición debe ser anunciada en la red de empleo de FÁS/EURES durante al menos ocho semanas y en periódicos locales y nacionales durante al menos seis días.

Cónyuges que no son de la UE

El matrimonio con un ciudadano irlandés es un simple camino a la inmigración, pero los cónyuges de fuera de la Unión Europea deben tomar pasos adicionales una vez que llegan a Irlanda para vivir y trabajar legalmente. Estos pasos deben tomarse antes de la fecha de vencimiento del sello de autorización de entrada colocado en tu pasaporte a tu llegada. Los inmigrantes en esta categoría deben aplicar a la Naturalización Irlandesa y Servicio de Inmigración por un permiso de estancia. La aplicación debe hacerse por escrito y requiere que el cónyuge extranjero presente su pasaporte, certificado de matrimonio e información de apoyo como estados de cuenta bancarios y nóminas para demostrar un ingreso estable y asegurar que el solicitante no tendrá que depender de los fondos públicos. Una vez que esta solicitud ha sido aprobada, el cónyuge extranjero recibirá un sello en el pasaporte permitiéndole vivir y trabajar en Irlanda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media