Requisitos de inmigración italianos

Escrito por joseph scrofano | Traducido por adrian aguado galindo

Si estás buscando emigrar de tu país de residencia hacia Italia, existen muchas opciones. Hay muchas normas en cuanto a requisitos para residencia. Si tienes ancestros italianos, puede ser que seas candidato para una ciudadanía del tipo "jus sanguinis". Si estás casado o planeas casarte con una residente italiana, puedes obtener la ciudadanía a través de tu esposa. Si no encajas en ninguna de las categorías anteriores, debes pasar por el proceso de naturalización. Por último, si eres un ciudadano de la Unión Europea, el proceso de inmigración es muy sencillo. Cada método de inmigración posee sus propios requisitos.

Otras personas están leyendo

Requisitos de residencia

Los extranjeros que buscan permanecer en Italia por menos de tres meses con fines turísticos, estudio o trabajo, por lo general no necesitan obtener un permiso de residencia. Sin embargo, si deseas permanecer en Italia por más de tres meses, debes solicitar un permiso de residencia. Si resides en Italia, debes solicitar una renovación de tu permiso de residencia 60 días antes de que expire para obtener un periodo de un año, 90 días antes de la expiración de tu permiso actual para obtener un nuevo permiso por 2 años y 30 días antes de la expiración del permiso actual para obtener cualquier otro tipo de permiso.

Ancestros italianos

El gobierno italiano reconoce el principio "jus sangunis", el cual significa literalmente "derecho de sangre". Si eres un ciudadano de los EE.UU. y obtienes una ciudadanía por este proceso, no debes renunciar a tu ciudadanía actual y puedes conservar ambas, la de los EE.UU. y la de Italia. Si tus padres, abuelos o bisabuelos eran ciudadanos italianos, puede ser que califiques para una ciudadanía italiana. Consulta con tu consulado italiano local para determinar si calificas o no.

Matrimonio

Una de las maneras más sencillas para poder emigrar a Italia es a través del matrimonio. Si te casas con un residente italiano y vives en Italia por un periodo de seis meses, es común que se te otorgue la ciudadanía italiana. Si te casas con un ciudadano italiano y vives fuera de Italia, es común que recibas la ciudadanía de Italia mientras hayas estado casado por tres años.

Naturalización

Si has vivido en Italia de manera legal por 10 años, es posible que califiques para la naturalización. Para calificar, no debes tener antecedentes criminales y poseer recursos financieros adecuados. A diferencia del derecho "jus sangunis", este proceso de inmigración depende de la residencia legal del aspirante y no de su ascendencia italiana. A través de la naturalización, es probable que debas renunciar a tu ciudadanía de origen.

Ciudadanos de la U.E.

El proceso para los ciudadanos de la Unión Europea es más sencillo que para los extranjeros de otros países. El ciudadano de la UE no debe solicitar un permiso por residencia prolongada. Si ya eres un ciudadano de la UE y deseas permanecer en Italia por más de tres meses, debes acudir a la Oficina de Registros ("anagrafe") o al Concejo de la Ciudad ("commune") en la que vives. Solicita tu registro en alguna de estas oficinas y ellos te darán un recibo de registro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media