Requisitos de la inmigración nicaragüense

Escrito por cheryl hinneburg | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de la inmigración nicaragüense
Requisitos de la inmigración nicaragüense. (Eglise_Nicaragua image by Marco Desscouleurs from Fotolia.com)

Lo creas o no, miles de residentes extranjeros cambian su lugar de residencia a Nicaragua cada año. Estas personas vienen de todo el mundo. Suele convertirse en una pesadilla burocrática pero a la larga vale la pena pasar por el proceso de inmigración. No intentes pasar prolongando tu visado de turista porque a menos que establezcas una residencia no serás capaz de abrir una cuenta bancaria ni de contratar los servicios de tu casa como la electricidad y el teléfono. Es importante que hagas tu residencia oficial.

Otras personas están leyendo

Prórroga de permanencia

Si tus planes son tener una estancia prolongadas en Nicaragua, entonces necesitarás solicitar la residencia permanente. Debes hacer esto si planificas estar más de 90 días. Acude a la oficina de inmigración y solicita el formulario de prórroga de permanencia. En este momento también necesitarás tu pasaporte, sello de entrada o de salida nicaragüense, más las tasas que están entre US$12 por mes y US$40 por tres meses (hasta 2009).

Categorización de residencia

Debes tener un sello de entrada o de salida nicaragüense que tienen que darte la inmigración nicaragüense. Si no tienes esto, entonces puedes conseguir uno de la Oficina de Inmigración. La residencia en Nicaragua puede ser temporal o permanente; sin embargo hay subcategorías dentro de esta clasificación. Independientemente del motivo de tu solicitud es mejor tener todo en orden cuando llegues a la Oficina de Inmigración. Además de la extensión del formulario de permanencia, de tu pasaporte y del sello de entrada o de salida nicaragüense, necesitarás copias de todo tu pasaporte, dos fotografías de pasaporte, certificado de antecedentes criminales, certificado de nacimiento, certificado de salud y tasas que pueden variar.

Documentos auténticos

Es muy importante que seas específico cuando reúnas tus documentos ya que no hay sustituciones o excepciones. Cuando los residentes van a Nicaragua desde Estados Unidos, el gobierno querrá que todos los formularios sean auténticos. La autenticación confirma la legitimidad de la firma que está en los documentos en lugar de el propio documento. En raras ocasiones el gobierno nicaragüense tomará los documentos que han sido certificados por un notario en la embajada de Estados Unidos.

Subcategorías

Si estás solicitando una residencia permanente entonces debes entrar en una de las siguientes subcategorías: residente con familia en Nicaragua, residente que está retirado, residente que está arrendando una propiedad, un inversor o inmigrante residente. Para aquellas personas que buscan la residencia temporal entrarán en una de las siguientes categorías: residentes con trabajo, periodistas, estudiantes, residente religioso o residentes con familia que ya vive en Nicaragua para calificar para ese estado.

Niños

La Inmigración nicaragüense es muy estricta sobre aquellas personas que permanecen más tiempo del que se suponía sin la autorización adecuada. Hasta 2009 la multa era de más de un dólar al día. Las tasas se deben pagar con anterioridad a salir del país. Con referencia a los niños, los que no sean ciudadanos nicaragüenses no tienen que cumplir con las regulaciones de entrada ni de salida. Los niños que sean ciudadanos estadounidenses pueden viajar a y desde Nicaragua sin que un padre les acompañe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles