Requisitos para ser un investigador criminal

Escrito por roe gillis | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser un investigador criminal
La mayoría de las agencias policiales requieren investigadores criminales con por lo menos un año de experiencia como policía. (police lights close up image by Matt K from Fotolia.com)

Los investigadores criminales utilizan métodos rigurosos para resolver casos criminales. Interrogar testigos, recolectar evidencia física para arrestar sospechosos y transmitir los resultados en audiencias y juicios son algunas de las principales funciones de un investigador criminal. Algunos se centran en casos relacionados con actividades delictivas como asesinato y robo, mientras que otros trabajan en casos que implican la violación de los derechos civiles.

Otras personas están leyendo

Requisitos principales

Los criterios necesarios para ser calificado como un investigador criminal dependen de la agencia de ley específica en la que deseas trabajar. La mayoría de las agencias, sin embargo, especifican que necesitas al menos un año de patrullaje como un oficial de policía y experiencia laboral previa en el campo antes de ser capaz de trabajar como un investigador criminal. Además, debes poseer fuertes habilidades de comunicación y entrevista. Los investigadores criminales deben ser capaces de mantener la calma en situaciones estresantes y deben tener rasgos de personalidad que incluyen la honestidad y la honradez. Otras habilidades que necesitarás como un investigador criminal son la capacidad de usar la lógica para resolver problemas y casos y la capacidad de ser perceptivo a las reacciones de los demás y al entorno físico relativo a las investigaciones. También tendrás excelentes habilidades para resolver problemas y tomar decisiones. Una buena salud física y mental son requisitos adicionales necesarios para tener éxito como investigador criminal.

Requisitos de entrenamiento y educación

La mayoría de las agencias locales y estatales indican que los aspirantes deben tener un título universitario en aplicación de la ley, justicia penal u otro campo relacionado. El requisito mínimo para algunas agencias es la educación preparatoria o diploma de equivalencia general. Para los investigadores criminales que desean trabajar en departamentos federales, el requisito mínimo es una licenciatura en un campo asociado con la ley. Los requisitos de formación incluyen un programa que típicamente dura semanas o meses. Muchas agencias prefieren candidatos que han asistido a una academia de policía. El entrenamiento adicional consiste en la formación en el trabajo bajo la supervisión directa de un investigador experimentado.

Requisitos especiales

La mayoría de los departamentos de aplicación de la ley requiere que los investigadores criminales sean ciudadanos estadounidenses, tengan una licencia válida de conducir y no posean antecedentes penales. Los investigadores criminales también deben cumplir con los requisitos específicos de visión, peso y estatura. Los requisitos de edad mínima dependen de los deseos y necesidades de la agencia específica.

Para que protejan eficazmente al público, deben estar al día sobre los procedimientos y las políticas legales y estar bien informados de las estrategias actuales de investigación criminal. También deben mantenerse informados de los códigos legales actuales, las regulaciones del gobierno, los tribunales y las leyes penales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles