Requisitos para que los jóvenes de 16 años puedan obtener un trabajo

Escrito por george lawrence | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para que los jóvenes de 16 años puedan obtener un trabajo
Requisitos para que los jóvenes de 16 años puedan obtener un trabajo. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Cuando una persona cumple 16 años, las leyes laborales federales le permiten trabajar en un empleo que no sea peligroso y sin ninguna restricción de horas. Sin embargo, las leyes estatales pueden requerir una prueba de edad e identificación, así como limitar el número de horas que una persona de 16 años puede trabajar. Por ello, los jóvenes en dicha situación deben revisar las leyes estatales pertinentes para obtener la información más actualizada y específica.

Otras personas están leyendo

Prueba de edad e identificación

Los empleadores suelen exigir a los trabajadores jóvenes una prueba de edad e identificación. Por lo general, el trabajador debe obtener un permiso de trabajo, demostrando su edad e identificación, un certificado de nacimiento o una declaración notariada de los padres es suficiente como prueba. El procedimiento exacto puede variar según el estado. En Carolina del Norte, por ejemplo, un trabajador debe tener una oferta de trabajo antes de completar el formulario. En Colorado no se requiere un permiso, pero el empresario tiene la opción de solicitarlo.

Reglamento de horas de trabajo

Bajo las leyes federales del trabajo, las personas de 16 años de edad no están sujetas a las normas específicas de horas de trabajo. En cambio, las normas federales generalmente dejan que sea el estado quien determine las regulaciones de las horas de trabajo. Estas pueden variar según el estado. En Washington, los jóvenes de 16 y 17 años de edad no pueden trabajar más de 20 horas durante la semana escolar y no más de 48 horas a la semana durante las vacaciones. En Wisconsin, los jóvenes de 16 y 17 años de edad pueden trabajar hasta 26 horas a la semana durante el período escolar y 50 horas por semana en las vacaciones.

Empleos que no sean peligrosos

Una persona de 16 años de edad puede trabajar en cualquier tipo de empleo que "no sea considero peligroso" según el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. Los empleos peligrosos incluyen trabajos de fabricación o trabajos que requieran el uso o almacenamiento de explosivos. Además, los jóvenes de 16 años de edad no pueden operar maquinarias pesadas o herramientas eléctricas, tales como carretillas elevadoras, empacadoras de papel o sierras circulares.

Otras cuestiones

Las leyes laborales estatales también pueden variar con respecto a otras cuestiones, como el pago de horas extras. En Wisconsin, por ejemplo, los empleadores deben pagar a los jóvenes de 16 y 17 años las horas extras si trabajan más de 10 horas por día o más de 40 horas a la semana. Asimismo, también puede surgir la pregunta sobre si los jóvenes de 16 años tienen derecho a un descanso. En Washington, los empleadores deben proporcionar a un trabajador de 16 años de edad un descanso para el almuerzo de 30 minutos si trabajan más de cinco horas en un día. Los jóvenes o los padres deben discutir los posibles problemas de la legislación laboral con un abogado de derecho laboral con el fin de proteger sus derechos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles