Requisitos para la licencia de corredor de bienes raíces en Texas

Escrito por faith davies | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la licencia de corredor de bienes raíces en Texas
Para trabajar como corredor de bienes raíces en Texas, es necesaria una licencia profesional. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La Comisión Laboral de Texas estima que la demanda de agentes de bienes raíces en el estado de Texas se incrementará en más de un 13 por ciento desde 2008 hasta 2018. Para trabajar como corredor de bienes raíces en Texas, es necesaria una licencia profesional. La Comisión de Bienes Raíces de Texas supervisa el programa de concesión de licencias del estado, estableciendo y haciendo cumplir sus directrices.

Otras personas están leyendo

Experiencia previa

Para calificar para la concesión de licencias, los potenciales agentes de bienes raíces de Texas deben tener una licencia de venta de bienes raíces válida de Texas y experiencia de trabajo activo durante al menos dos años, durante los 96 meses anteriores a la solicitud. Para calificar para una licencia de agente de ventas de bienes raíces en Texas, los agentes deberán recibir 210 horas de entrenamiento previo a la licencia y aprobar un examen escrito. Los corredores de Texas potenciales que tienen una licencia de corredor de otro estado no necesitan una licencia de vendedor de bienes raíces de Texas, siempre que tengan dos años de experiencia laboral activa durante los 36 meses anteriores.

Educación

Los agentes potenciales de bienes raíces de Texas deben completar los requisitos educativos para calificar para la licencia. Un total de 900 horas de formación en una escuela aprobada por el estado es necesario. De la formación necesaria, 270 horas deben llegar desde el núcleo de cursos de bienes raíces en los principios de bienes raíces, leyes, contratos e intermediación básica. Los cursos restantes pueden consistir en cualquier combinación de los programas aprobados por el estado, como las clases de gestión de la propiedad, marketing y finanzas. En diciembre de 2010, la Comisión de Bienes Raíces de Texas ha aprobado más de 230 escuelas de formación de corredor de bienes raíces.

Examen

Después de completar la formación previa a la licencia necesaria, los potenciales corredores de bienes raíces de Texas deben pasar un examen de licencia. La prueba consta de dos secciones: una sobre la intermediación en bienes raíces en general y otra específicamente en las regulaciones de bienes raíces de Texas. Las secciones duran 105 y 45 minutos, respectivamente. Las pruebas son de opción múltiple y tomadas con un ordenador en una de los 24 centros PSI de pruebas en Texas. Para aprobar el examen, los solicitantes deben conseguir un mínimo de un 75 por ciento.

Requerimientos adicionales

Los corredores potenciales de bienes raíces de Texas deben cumplir con requisitos adicionales para las licencias. Los solicitantes deben someterse a una verificación de antecedentes penales. Condenas anteriores puede resultar en la denegación de las solicitudes de los corredores, en función de la infracción. Los candidatos que hayan incumplido previamente en un préstamo estudiantil de Texas deben entrar en un plan de pago para tener derecho a licencia de corredor. Además, los agentes interesados ​​deben llenar una solicitud remitir una tasa de aplicación. En 2010, el importe de la cuota fue de US$ 330. Se pueden aplicar cargos adicionales, en función de si y de hace cuánto tiempo los corredores recibieron su licencia de agente de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles