Requisitos para la licencia de matrimonio en Houston

Escrito por lindsay nixon | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la licencia de matrimonio en Houston
Para casarse en Houston, las parejas necesitan una licencia de matrimonio. (marriage image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Houston es la ciudad más grande de Texas. Para casarse legalmente en Houston o en cualquier parte de Texas, una pareja debe obtener una licencia de matrimonio del estado. Las parejas pueden conseguir una licencia llenando una solicitud en cualquier oficina del secretario del condado, y luego adherirse a los requisitos de una licencia de matrimonio de Texas.

Otras personas están leyendo

Aplicación

Para obtener una licencia de matrimonio en Texas, ambas partes deben ser mayores de 18 años y solicitarla juntos, en persona, en la oficina del secretario del condado en Texas. Las parejas pueden solicitar una licencia de matrimonio en cualquier oficina del secretario del condado del estado; las licencias de matrimonio son válidas en todo el estado. Las parejas deben llegar al menos 30 minutos antes del cierre de la oficina del secretario. La oficina del secretario del condado para el condado de Harris, que es el condado de Houston, está abierta de 8 a.m. a 4:30 p.m.

El secretario del condado de Harris Juzgado civil del condado de Harris 201 Caroline Street, Suite 460 Houston, TX 77002 713-755-6411 cclerk.hctx.net

Qué traer

Al solicitar una licencia de matrimonio, las partes deben proveer al secretario del condado una copia de sus certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social, además de una identificación con fotografía, como una licencia de conducir, pasaporte o identificación militar. También tienen que pagar una tasa de solicitud, la cual varía según el condado, y en Houston el costo es de US$71, que se debe pagar en efectivo o con un cheque personal.

Períodos de espera y requisitos de tiempo

En Texas, una pareja debe esperar por lo menos 72 horas después de que el certificado haya sido emitido por la oficina del secretario del condado antes de que legalmente puedan casarse. La licencia de matrimonio es válida por 30 días, por lo que el matrimonio debe ocurrir dentro de ese tiempo. Una ceremonia de matrimonio debe ser realizada por un ministro ordenado o con licencia cristiana, rabino judío u otro funcionario religioso, o por cualquier juez o representante de la justicia de Texas, retirado o activo.

Excepciones

El período de espera de 72 horas no se aplica a parejas en las que una o ambas partes están en servicio activo en cualquiera de las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Además, una parte divorciada debe esperar al menos 30 días después de su divorcio antes de solicitar una licencia de matrimonio a una nueva persona, a menos que el tribunal haya concedido una exención. Sin embargo, las partes divorciadas pueden volver a casarse entre sí dentro de los 30 días.

Menores

Si una parte es menor de 18 años, debe solicitar la licencia con su padre y con su novio. En Texas, una parte debe tener por lo menos 16 años para casarse, incluso con el consentimiento de los padres.

Otros

En Texas, no se requieren análisis de sangre ni exámenes médicos o certificados de salud para obtener una licencia de matrimonio. Tampoco se requieren testigos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles