Vida

Requisitos para una licencia de productor de seguros en Illinois

Escrito por luanne kelchner | Traducido por luciano ariel castro
Requisitos para una licencia de productor de seguros en Illinois

Los agentes de venta de seguros ofrecen información y pólizas para los clientes de una o varias líneas de productos de seguros.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los agentes de venta de seguros ofrecen información y pólizas para los clientes de una o varias líneas de productos de seguros. El agente puede vender seguros de vida, salud, propiedad y accidentes, atención de larga duración y seguros de invalidez. En Illinois, los agentes de ventas o productores deben obtener una licencia para vender líneas de seguros en el estado. La licencia asegura que el productor de seguros tiene el conocimiento y la educación para proporcionar seguros a los clientes, cumpliendo con las regulaciones estatales.

Otras personas están leyendo

Educación pre-licencia

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los candidatos a una licencia de productor de Illinois deben completar la educación pre-licencia. Deben completar 20 horas de educación pre-licencia para cada línea de seguro que va a vender. Por lo menos 7,5 horas de las 20 horas requeridas deben ser cursadas en el aula. Los productores de seguros que venden seguros de automóviles tienen sólo 12,5 horas de educación pre-licencia, con 5 horas de estudio en el aula. Los candidatos a una licencia deberán presentar un comprobante de educación antes de dar el examen de productor de seguros.

Examen

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El candidato debe pasar un examen para cada línea de seguro que planea vender en el estado de Illinois. Tiene que pasar un examen con un contenido específico que pone a prueba su conocimiento de la línea de seguro, y un examen específico del estado que pone a prueba el conocimiento de las leyes y normas sobre el tipo de seguro de Illinois. Por ejemplo, los exámenes de seguros de vida consisten en 60 preguntas de conocimientos generales y 39 preguntas sobre las leyes del estado de Illinois.

Aplicación

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Después de completar la educación y los exámenes de pre-licencia, el candidato puede solicitar al Estado una licencia de productor. El administrador del examen proporciona la solicitud de licencia de seguros para los candidatos en Illinois. Las compañías de seguros deben presentar una tarifa y una foto con la solicitud. El proveedor de educación debe enviar el comprobante de educación al Departamento de Seguros de Illinois.

Requisitos de educación continua

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una licencia de productor de seguros tiene una validez de dos años en el estado de Illinois. El titular de la licencia debe completar 24 horas de educación continua para mantener la licencia. El estado requiere que tres horas de la formación continua deban ser un curso de ética en el aula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media