Requisitos de licencia de técnico en uñas

Escrito por sherry mitchell | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de licencia de técnico en uñas
La mayoría de los técnicos de uñas pueden obtener una formación, una licencia del estado y estar listos para solicitar trabajo en menos de siete meses. (Steve Mason/Digital Vision/Getty Images)

Volver a la escuela es una gran manera de entrar en una nueva carrera, pero si un programa de dos o cuatro años de estudios está fuera de la cuestión, la escuela de técnica en uñas podría ser una opción asequible. La mayoría de los técnicos de uñas pueden obtener una formación, una licencia del estado y estar listos para solicitar trabajo en menos de siete meses.

Otras personas están leyendo

Cursos requeridos

Los técnicos de uñas deben tener una licencia para poder operar y deben obtener una formación aprobada en una escuela con licencia del estado. El entrenamiento consiste de una combinación de clases teóricas, demostraciones del instructor y una formación práctica con temas en vivo. Algunos de los cursos que los estudiantes de técnica de uñas pueden esperar tomar incluyen la ética profesional, la introducción a manicura y pedicura, higiene, bacteriología, esterilización y saneamiento. Los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de cuidado de las uñas, el recorte y la presentación. Debido a las estrictas regulaciones del Departamento de Salud, se hizo hincapié en las cuestiones de salud y seguridad en todo el proceso de formación.

Duración de estudios

Los servicios realizados por técnicos de uñas con licencia incluyen, pero no se limitan a, manicuras y pedicuras, la aplicación de uñas postizas de acrílico, gel y fibra de vidrio, servicios de uñas creativas, reflexología y masajes manuales. Cursos de técnicos de uñas se ofrecen en las escuelas de belleza más licenciadas y algunas escuelas técnicas privadas. El número de horas de reloj necesarios para la finalización de la formación de técnico de uñas varía de estado a estado. Carolina del Sur requiere sólo 300 horas, California requiere 400 horas, y Tennessee requiere 600 horas. En promedio, los estudiantes de tiempo completo pueden esperar completar todos los cursos requeridos en seis meses o menos.

Precio

Después de completar todos los requisitos de técnico de uñas del curso, los estudiantes deben pasar con éxito un examen de competencia escrita y una prueba de laboratorio para ser elegible para solicitar una licencia del estado antes de obtener el empleo. El costo de la formación también varía de un estado a otro, pero, en promedio, un estudiante de técnico de uñas puede esperar pagar alrededor de US$1.000 para la formación, además de los costos asociados con la obtención de una licencia estatal.

Salario

Técnicos de uñas más licenciados puedan encontrar empleo con éxito en los salones de belleza, salones de uñas o spas. Dependiendo de la zona, un técnico de uñas empezando puede llegar a ganar hasta US$21.000 al año en 2009. Los profesionales que trabajan en los spas de gama alta puede esperar ganar un poco más, ya que los precios de los servicios son generalmente más altos.

Perspectiva

Se espera que el panorama laboral para los técnicos de uñas sea bueno hasta el año 2016 debido a la creciente demanda de servicios de cuidado de la belleza personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles