Lifestyle

Requisitos y lista de cosas necesarias para una boda filipina

Escrito por rianne hill soriano | Traducido por lucia rolon
Requisitos y lista de cosas necesarias para una boda filipina

En una boda filipina siempre se intercambian anillos durante la ceremonia.

the promise image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Las Filipinas son conocidas como la única nación católica en el sudeste de Asia. Principalmente, parejas de otras religiones tienen ceremonias nupciales religiosas. Por tradición, la mayoría de los filipinos piensan en casarse por la iglesia. Sin embargo, aquellos con presupuestos ajustados y aquellos que sólo quieren el sencillo intercambio de votos tienen la opción de casarse por el civil en las municipalidades locales. También existen otras preferencias para los casamientos fuera de los establecimientos religiosos como una playa o un parque, y la comunidad religiosa puede reconocer dichas ceremonias.

Otras personas están leyendo

El aspecto legal del matrimonio

En las Filipinas, el matrimonio requiere que en la pareja (un hombre y una mujer) ambos sean mayores de edad (al menos 18 años). El estado civil de cada uno debe ser soltero, divorciado o viudo antes del matrimonio planeado. Ambas partes deben dar su consentimiento libremente en presencia de un funcionario solemne y no menos de dos testigos que también sean mayores de edad.

Requisitos generales para una boda por iglesia para ciudadanos filipinos

Los requisitos generales para una boda por iglesia para las parejas que pretenden casarse en las Filipinas incluyen: certificados de bautismo y confirmación (específicamente para los católicos y el certificado equivalente, si lo hay, para otras religiones); licencia matrimonial; entrevista canónica; seminario pre-matrimonial; permiso otorgado por la parroquia de la novia; capitulaciones matrimoniales y una lista de los principales padrinos (conocidos en filipino como los “Ninongs” y las “Ninangs”). En el caso de los viudos, también debe presentar un certificado de defunción de su ex cónyuge en la oficina parroquial. Para renovar los votos, se debe presentar el contrato de matrimonio. En el caso de las bodas civiles, los requisitos religiosos no son necesarios. Los certificados de bautismo y confirmación de la pareja deben tener la nota "Sólo para fines matrimoniales". Ambas partes deben presentar estos documentos, ya sean católicos o no. Los documentos deben ser originales y no deben haber sido obtenidos más de tres meses antes de la fecha de casamiento. La licencia matrimonial debe estar asegurada por la municipalidad o ayuntamiento del lugar donde la novia o el novio reside actualmente. La entrevista canónica llevada a cabo por el cura párroco o su asistente debe ser realizada un mes antes de la boda. Durante el mismo tiempo se dicta el seminario pre-matrimonial para la pareja. Estos pasos deben ser seguidos cuidadosamente; de lo contrario, la aplicación para casarse y la reserva de la iglesia serán canceladas automáticamente. El sacerdote de la futura novia debe otorgar un permiso a la oficina parroquial de la iglesia elegida por la pareja. No es un requisito que la pareja contraiga matrimonio en una iglesia en las inmediaciones de sus parroquias. En general, las parejas eligen las iglesias más cinematográficas y populares del país para celebrar su ceremonia de casamiento. Las capitulaciones matrimoniales deben ser entregadas a los sacerdotes respectivos de la novia y el novio para que los publiquen. Esto sirve como anuncio público formal de la intención de la pareja de contraer matrimonio. La lista de nombres y direcciones de los principales testigos (al menos un par de ellos que sean una mujer y un hombre) debe ser entregada a la oficina parroquial una semana antes de la fecha de casamiento.

Requisitos adicionales para una boda por iglesia para los ciudadanos filipinos que contraen matrimonio con extranjeros

Existen requisitos adicionales para los casamientos por iglesia entre filipinos y extranjeros. Un extranjero que pretende contraer matrimonio con un filipino debe asegurar una autorización de la Archdiocesan Chancery Office (Arquidiócesis) del Arzobispado de Manila en Intramuros, Manila. Además, debe haber un certificado de libertad para casarse que se obtiene del pastor católico, ministro protestante o la embajada del extranjero. Si la futura novia es católica, el sacerdote de su parroquia debe entregar un permiso y certificado de celibato. En su lugar, se puede obtener un acta de no registro de matrimonio (CENOMAR, por sus siglas en inglés) en la oficina nacional de estadísticas (NSO, por sus siglas en inglés). Si la novia o el novio es personal militar, necesita asegurar una autorización por parte de las autoridades de la base militar. Además, se necesita presentar evidencia de la terminación de matrimonio o matrimonios anteriores, tal como una copia certificada de la sentencia final de divorcio o anulación. En el caso de las partes divorciadas, la declaración de nulidad promulgada por el Tribunal Católico o un certificado otorgado por el obispo donde consta que una persona es libre de contraer matrimonio debe ser presentado ante la arquidiócesis para ser autenticada y emitir la autorización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media