Requisitos para trabajar como locutor de radio

Escrito por chris joseph | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para trabajar como locutor de radio
Para trabajar en la radio normalmente se requiere de un título universitario. (radio transmitters image by timur1970 from Fotolia.com)

Los locutores de radio tienen la capacidad de dar noticias y entretener. Pueden transmitir eventos en vivo, como deportes o noticias, o trabajar dentro de un estudio en una estación de radio presentando música y hablar con la audiencia entre canción y canción. Otros pueden trabajar estrictamente en la grabación de comerciales y anuncios de servicio público. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el ingreso anual promedio para los locutores de radio fue de US$40.000 a partir de 2010.

Otras personas están leyendo

Educación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un título universitario es cada vez más necesario para iniciar una carrera en radiodifusión. Las áreas de estudio pueden incluir periodismo o comunicaciones. Algunas estaciones pueden contratar a personas que hayan completado un programa en una escuela especializada en radiodifusión, el cual puede durar de seis meses a un año.

Experiencia de trabajo no remunerado

Para recibir tu primer pago por un trabajo en la radio, es bueno ganar experiencia durante tu educación. Puedes obtenerla trabajando para la estación de radio de tu universidad, como un presentador de música o reportero de noticias al aire. Si tu interés radica en la transmisión de deportes, puedes transmitir eventos deportivos de tu escuela o proporcionar un reporte informativo sobre deportes al aire. Otra opción es tener un invitado en el programa o una entrevista semanal con una persona destacada.

Trabajar con equipo

Cualquier entrenamiento para una carrera de difusión debe incluir el trabajo con equipo técnico. Mientras que los ingenieros de radio suelen manejar la mayor parte del trabajo técnico durante un programa de radio, el locutor necesita estar familiarizado con la forma de operar un panel de control. Los locutores que cubren eventos fuera de la estación necesitan saber cómo configurar y operar el equipo remoto.

Hablar en público

Los locutores de radio no pueden estar faltos de palabras. El "Aire muerto" puede hacer que los radioescuchas que buscan estaciones, piensen que la estación está fuera del aire. Los locutores y presentadores de programas de radio necesitan tener una personalidad atractiva que se pueda mantener durante horas, mientras que los presentadores de noticias deben proyectar un aire de autoridad.

Desarrollo profesional

En el mundo de la radio, entre más grande sea el mercado al que la estación se dirige, mayor serán las ganancias de los locutores. De acuerdo con Education-Portal.com, los locutores comienzan normalmente en estaciones pequeñas y se van abriendo camino hasta los mercados más grandes. El sitio web indica que se necesitan de tres a cinco años de trabajo en un mercado más pequeño antes de poder entrar a una estación más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles