Requisitos mínimos de sistema para ejecutar Solid Edge

Por lissa delisle
Requisitos mínimos de sistema para ejecutar Solid Edge
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Solid Edge es un sistema de diseño utilizado por ingenieros mecánicos para crear y gestionar prototipos digitales 3D en Microsoft Windows. Este programa, que fusiona capacidades de gestión de diseño con herramientas CAD, ofrece una coordinación práctica de las actividades de diseño y ayuda a los ingenieros a eliminar los errores comunes que resultan de la falta de comunicación, lo que a su vez ayuda a los equipos de diseño a producir un proyecto más pulido y libre de errores. Antes de instalar Solid Edge en el equipo, es importante estar al tanto de los requisitos mínimos del sistema para ejecutar el programa.

Requisitos del sistema operativo

Los requisitos básicos del sistema operativo son los siguientes: Windows Vista Business o Vista Enterprise (32-bit o 64-bit), Windows XP Professional (32-bit o 64-bit) o Windows 7 Enterprise, Ultimate y Professional (32-bit o 64-bit). La versión actual de Solid Edge está certificada para funcionar sólo en estos sistemas operativos; Windows ME, Windows 98, Windows NT 4.0 y Windows 2000 no son compatibles. No se recomienda ejecutar Solid Edge en sistemas operativos de servidor. No es requisito para ejecutar Solid Edge que Internet Explorer sea el navegador predeterminado; sin embargo, si lo utilizas, debe ser la versión 6.0 o superior.

Requisitos mínimos de hardware

Solid Edge no será compatible con los procesadores anteriores a Intel Pentium 4, el procesador AMD Athlon 64 o los procesadores Intel Itanium. Los requisitos mínimos de hardware son los siguientes: cualquiera de los sistemas operativos aprobados antes mencionados, un procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64), un mínimo de 1 GB de RAM, 65 mil colores, una resolución de pantalla de 1280 x 1024 o superior y 2,4 GB de espacio en disco, necesarios para la instalación del programa.

Configuración recomendada del sistema

Aunque la configuración mínima del sistema anteriormente mencionada será suficiente para ejecutar Solid Edge, se recomiendan los siguientes componentes del sistema para un rendimiento óptimo: sistema operativo Windows 7, procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64), un mínimo de 2 GB de RAM, color verdadero (32 bits) o 16 millones de colores (24 bits), una resolución de pantalla de 1280 x 1024 o superior (preferiblemente en formato de pantalla ancha), y 2,4 GB de espacio en disco para la instalación del programa.

Requisitos de tarjeta gráfica

Si bien Solid Edge se ejecutará con controladores de gráficos compatibles con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, es recomendable que utilices una tarjeta gráfica profesional diseñada específicamente para aplicaciones CAD. Esto asegurará un rendimiento óptimo del equipo.