¿Qué requisitos necesitas para trabajar con computadoras?

Escrito por iam jaebi | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué requisitos necesitas para trabajar con computadoras?
Evalúa tus fortalezas al momento de elegir una carrera en computación. (so cheap computers image by Marin Conic from Fotolia.com)

Las computadoras personales y el campo de las Tecnologías de la Información se han convertido en parte integral de la sociedad moderna. Las computadoras tienen un impacto en todas las industrias, influyen en los patrones sociales y proporcionan muchos niveles de entretenimiento. Tradicionalmente, las carreras basadas en la informática producen niveles relativamente altos de ingresos y requieren una formación especializada y de experiencia, sin embargo, en realidad el trabajo con computadoras puede significar cualquier cosa desde la administración de una tienda en línea hasta trabajar en la tienda de Apple o diseñar chips de Intel. Nuevos roles basados ​​en las computadoras se crean todo el tiempo. Al considerar el trabajo en el campo de la computación, piensa cuidadosamente acerca de lo que son tus puntos fuertes y lo que disfrutas, y luego elige un área general en computación para comenzar tu formación. Los requisitos y perfiles dependen del área en computación que te especialices.

Otras personas están leyendo

Trabajo en hardware

Las computadoras funcionan usando circuitos complejos con los cuales el usuario no interactúa directamente. Estos son los circuitos que permiten al disco duro de tu computadora y otros componentes internos trabajar. Se encuentran en las computadoras personales, así como computadoras de propósito especial, como teléfonos móviles, sistemas de videojuego y televisores. los circuitos de una computadora son diseñados en laboratorios por ingenieros en computación y fabricados en fábricas para empresas como IBM e Intel. Para trabajar en esta área de las computadoras se requiere habilidad y experiencia general recibida a través de un colegio o universidad acreditada. las escuelas que imparten ingeniería en computación ofrecen títulos técnicos universitarios, como una Maestría en Ciencias de Ingeniería en Computación. Una licenciatura en Ciencias te califica para puestos que involucran al hardware. Cuanta más experiencia y educación se acumulan, más especializadas se convierten tus habilidades, lo cual generalmente se traduce en puestos de mayor nivel y tasas de salarios.

Trabajo en software

El software abarca las herramientas que los usuarios operan al controlar una computadora personal. El software se construye a partir de líneas de comandos de texto sobre la base de una biblioteca de funciones llamado lenguaje de programación. Existen muchos lenguajes de programación, éstos tienen fortalezas y nichos específicos que los hacen ideales para el diseño de software en ciertas industrias. Por ejemplo, el HTML es un lenguaje de programación utilizado para crear sitios web, mientras que MySQL es un lenguaje utilizado para crear bases de datos. Herramientas grandes y complejas de software son creadas por equipos de profesionales entre los que se encuentran ingenieros, programadores y diseñadores gráficos, cada uno de los cuales requiere una variedad de habilidades y de formación. El software de calidad que comparten los desarrolladores es una base sólida en la programación de computadoras.

Una licenciatura en ciencias de un colegio o universidad te prepara con lo fundamental de la programación y forja competencia con los lenguajes de programación. El dominio de la programación informática a nivel industrial se realiza generalmente a través de la programación repetitiva e iterativa, partiendo de conocimientos básicos para crear programas cada vez más complejos .

Otra ruta válida para trabajar en los programas informáticos es a través del estudio independiente y el dominio de un lenguaje de programación y poder pasar un examen de certificación. Empieza leyendo descripciones de puestos de trabajo de las empresas en las que te gustaría trabajar y revisar la sección de requisitos. Se mostrará una lista de los lenguajes de programación necesarios para trabajar en tal industria.

Trabajar en redes sociales

Las redes sociales son un área más nueva de computadoras que atrae a muchos profesionales. Se definen como la tecnología de Internet y móvil usada para la interacción social. Aunque un componente básico para trabajar con medios de comunicación social es el desarrollo de software, existe un creciente énfasis en el marketing con las redes sociales y su gestión, con puestos que involucran usar las tecnologías de las redes sociales como una herramienta. Por ejemplo , las empresas de marketing utilizan a las redes sociales como herramienta de inteligencia de mercado, una forma de entender la forma de vender bienes y servicios a los clientes. Otras empresas utilizan a las redes sociales para ofrecer un servicio al cliente para los clientes existentes. El requisito número uno para poder trabajar en este campo es una extrema facilidad y éxito evidente en el uso efectivo de las redes sociales. Esta experiencia general debe ser compatible con las habilidades de la función del trabajo (es decir , marketing, servicio al cliente, negocios). Dicho esto, es cada vez más común la marcada presencia de los graduados universitarios en las redes sociales en sitios web como Facebook y Twitter para ser contratados por empresas que desean extender su eficacia hacia los medios sociales.

Trabajo en el comercio electrónico

El comercio electrónico es un término usado para referirse a la compra y venta de bienes a través de Internet. Esencialmente, se trata de una empresa que se maneja con el uso de una tienda en línea. Los dos requisitos básicos para el funcionamiento de una tienda de comercio electrónico es la comprensión de la computadora y un conocimiento práctico del producto que se está vendiendo. Usando sistemas automatizados y motores web de comercio electrónico, un empresario puede crear una extensión de su tienda que trabaja durante la noche. Aunque las empresas de comercio electrónico operan principalmente en el espacio virtual, la creación de una empresa exitosa requiere la misma capacidad, tenacidad y capacidad de respuesta de las tiendas físicas.

Trabajo como técnico en computación

Los técnicos en computación son individuos altamente capacitados capaces de diagnosticar, dar mantenimiento, reparar y construir sistemas informáticos. El soporte técnico es una función clave de negocio y es valioso para cualquier persona que posea una computadora. Los técnicos informáticos son empleados de tiendas de consumo, tales como Best Buy, así como de empresas como UBS, que cuenta con un departamento interno dedicado a dar mantenimiento a los equipos de cómputo. No es raro encontrar técnicos que son autodidactas, ya que es un campo en el que son necesarias habilidades y la familiaridad con la solución de problemas informáticos. Sin embargo, los empleadores generalmente buscan candidatos que están certificados en las habilidades requeridas necesarias para una función específica. Requisitos solicitados por los técnicos informáticos y los empleadores incluyen la certificación CompTIA A+, y la certificación de Cisco Certified Network Associate. Las principales universidades que preparan a las personas para las carreras en este campo son ITT Technical Institute, la Universidad Devry y la Universidad Strayer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles