Requisitos de nivel para Gimnasia USAG

Escrito por kay tang | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de nivel para Gimnasia USAG
Los gimnastas jóvenes progresan a través de mayores niveles para llegar a las competiciones de élite. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

USA Gymnastics, el órgano rector de las gimnastas en Estados Unidos, ha establecido una serie de niveles para los jóvenes que regulan la competencia en el deporte del Junior Olympic Program (programa olímpico infantil). Los niveles indican las destrezas específicas que un gimnasta debe mostrar con el fin de subir la escala, así como la edad mínima para los gimnastas como los distintos niveles. En los niveles inferiores, cada gimnasta tiene las mismas rutinas. En los niveles superiores, los gimnastas son libres de coreografiar sus propias rutinas. Los mejores gimnastas jóvenes progresan hasta el nivel 10 para llegar al nivel de élite. Estos son los gimnastas que podría terminar compitiendo en el Campeonato Nacional de EE.UU. y en los Juegos Olímpicos.

Otras personas están leyendo

Edad

Los niños y niñas desde los 4 años de edad puede comenzar en los niveles más bajos y comenzar a trabajar su camino de ascenso. No se puede saltar niveles, pero un joven precoz de 9 años de edad, es elegido para competir en el nivel 10 si es lo suficientemente bueno.

Niveles inferiores

Los niveles 1 a 3 son para gimnastas principiantes. Estos niveles no tienen participan en competencias. Los jóvenes aprenden habilidades básicas sin la presión de ser criticados por los jueces. Cuando los niños tienen mas o menos 5 años de edad, pueden progresar al nivel 4 para comenzar a competir contra sus compañeros.

Niveles medios

Los niveles de habilidad específicos deben ser demostradas por un gimnasta para subir al siguiente nivel de la competencia. Muchachos en el nivel 4, por ejemplo, deben ser capaces de ejecutar un levantamiento alto en la barra fija, así como otras habilidades. Las niñas en el nivel 4 debe ser capaz de hacer una voltereta hacia atrás, así como ejecutar las habilidades básicas en las barras y viga. Las habilidades requeridas se vuelven cada vez más difíciles. Un niño en el nivel 5 debe realizar volteretas delanteras y traseras. Una niña en el nivel 5 debe ser capaz de hacer una voltereta frontal sobre la bóveda, una voltereta en la viga y una voltereta frontal y dos volteretas de espalda consecutivas durante su ejercicio. En el nivel 7, un niño debe realizar círculos consecutivos en el caballo y hacer cambios gigantescos en la barra fija. Las niñas deben hacer un ejercicio de suelo con volteretas frontales y demostrar una habilidad de vuelo en la viga, como volteretas hacia atrás.

Niveles superiores

Desde el nivel 8 a 10, los niños y las niñas se les permite hacer abiertas rutinas de su propia elección, y son calificados en su habilidad y el grado de dificultad de los ejercicios que realizan. Las normas de puntuación utilizados por los jueces son similares a los estándares utilizados en los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles