Requisitos para convertirse un oficial de policía en Francia

Paul Katz/Digital Vision/Getty Images

Existen dos tipos de agencias que emplean a oficiales de policía en Francia. La Policía Nacional tiene jurisdicción sobre ciudades y pueblos grandes, mientras que la Gendarmería tiene jurisdicción en pueblos pequeños y áreas rurales y fronterizas. Los requisitos para convertirse en oficial de policía son similares en las dos agencias e incluyen una educación universitaria.

Requisitos de entrada

Para trabajar como oficial de policía para la Policía Nacional Francesa o la Gendarmería, un candidato tiene que tener la nacionalidad francesa y tener entre 17 y 35 años de edad. Los candidatos tienen que tener buena salud y buena vista. Otros requisitos incluyen un mínimo del bachillerato francés y unos antecedentes penales limpios.

Tener éxito en el examen de ingreso

Los candidatos a convertirse en oficiales de policía franceses tienen que pasar por pruebas rigurosas. Las pruebas incluyen un examen de opción múltiple que cubre los asuntos y seguridad actuales. Los candidatos tienen que completar también un ensayo de 3 horas que cubra un tema de asuntos actuales. Un ensayo bajo grado 5 (sobre 20) da como resultado la descalificación. Los oficiales potenciales también tienen que pasar una entrevista de 20 minutos, un examen de ejercicio físico y un examen de lengua extranjera en inglés, alemán, árabe, español o italiano.

Entrar en la Escuela de Policía

Los candidatos exitosos entran a la Escuela Nacional de Policía donde tendrán un estatus de estudiante para oficial de policía. Estos estudiantes alternan la experiencia de trabajo y las clases durante un año de estudio. Los estudiantes que dejan la escuela poco después de tres meses son multados.

Comienzo de la carrera

Después de que un estudiante completa el estudio formal, es categorizado como "gardien de la paix" o guardián de la paz entrenado, por un año. El entrenamiento en el campo dura un año y puede extenderse por períodos de tres meses hasta un año. Una vez terminan los períodos de entrenamiento, se les da a los oficiales un estatus permanente. Los oficiales hacen un compromiso para mantenerse en la fuerza por al menos 4 años. Si rompen este compromiso, son multados.

eHow en espanol
×