Requisitos de pasaporte para St. Martin

Escrito por anastasia zoldak | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de pasaporte para St. Martin
Dos naciones en una isla. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

St. Maarten/St. Martin es una isla del Caribe con una doble personalidad ya que en realidad son dos países soberanos. Esto puede hacer que los preparativos para el viaje y el pasaporte a la isla sean confusos para los viajeros por primera vez. La isla cuenta con dos nombres y es una parte de dos cadenas de islas diferentes. St. Maarten se encuentra en las Antillas holandesas y se encuentra bajo el dominio holandés. La otra mitad de la isla, llamada St. Martin, se rige por los franceses y es parte de la cadena de islas Antillas francesas. Los viajeros que visitan la mayor parte de esta isla en realidad estarán viendo dos naciones.

Otras personas están leyendo

Equipaje

Los pasajeros visitarán dos países pero con frecuencia escucharán inglés en ambos debido a que es el idioma unificador de la isla. Sin embargo, ten en cuenta que cada país tiene un idioma oficial: holandés en St. Maarten y francés en St. Martin.

Exigencias de ingreso

Para ingresar a ambos países, los viajeros deberán tener un pasaporte válido y pasaje aéreo de regreso o de continuación del viaje. Los pasajeros de barcos cruceros no podrán ingresar a ambos países sin un pasaporte válido. Generalmente, las autoridades holandesas y francesas no exigen certificados de vacunación. Sin embargo, se recomienda a los viajeros procedentes de todas las zonas afectadas por epidemias que lleven certificados de vacunación para evitar que se les prohíba el ingreso.

Exigencias de visa

Actualmente, no se requiere visa para ingresar a ambos países con excepción de aquellos viajeros que planeen quedarse en la isla por más de 90 días. Si este es el caso, los viajeros deben obtener la visa de uno o ambos países. Debido a que los requisitos de visa cambian, corrobora los actuales con las embajadas de ambos país.

Exigencias aduaneras

Las exigencias aduaneras varían entre St. Maarten y St. Martin. El puerto de St. Maarten es libre de impuestos. Las autoridades aduaneras francesas en St. Martin, sin embargo, tienen regulaciones estrictas sobre las importaciones y exportaciones en las Indias Occidentales francesas. Los viajeros deben consultar con la embajada de Francia en cuanto a las exigencias actuales. Todos los viajeros estadounidenses deben consultar con la embajada de EE.UU. en Barbados y el Caribe oriental para las advertencias actuales o cambios relativos a los viajes en la zona.

Impuesto de salida

Los viajeros que salen de ambos países deben esperar un impuesto de salida. En St. Maarten, el costo actual del impuesto de salida es de US$30 para los viajes internacionales y US$10 para los viajes a St. Martin. Este impuesto es una tarifa por persona para toda persona mayor de dos años de edad. En este momento, no hay impuesto de salida de St. Martin.

Naturaleza dual

Por 350 años, St. Maarten/St. Martin ha sido una isla dividida. Una vez que los viajeros se ajustan a la naturaleza dual de la isla y sus naciones gobernantes, los viajes de vacaciones a este destino son extraordinarios. Los viajeros disfrutan de todas las influencias únicas que la cultura de cada nación soberana trae a esta hermosa isla del Caribe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles