Requisitos de pasaporte para viajar de EE. UU. a México

Escrito por mike parker | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de pasaporte para viajar de EE. UU. a México
México es una tierra de diversas características geográficas y culturales. (Mexico Ruins image by KTep from Fotolia.com)

México es una gran potencia mundial con una economía sólida que ocupa el puesto 13 en el mundo por el Banco Mundial, según el Departamento de Estado de EE.UU. Situado al sur inmediato de los Estados Unidos, México también es un popular destino turístico para los ciudadanos estadounidenses. Las iniciativas de viaje tanto para EE.UU. como México requieren que las personas que deseen viajar a México posean documentación de viaje adecuada, incluyendo un pasaporte válido.

Otras personas están leyendo

Zona fronteriza

A los ciudadanos estadounidenses se les permite entrar en la zona fronteriza por períodos de no más de 72 horas sin necesidad de obtener una visa o tarjeta de turista de inmigración mexicana. La zona fronteriza entre Estados Unidos y México es una región poco definida que se extiende entre 20 y 30 kilómetros de la frontera de EE.UU. con México. Según el Departamento de Estado de EE.UU., el gobierno mexicano comenzó a exigir a todos los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar al México más allá de la zona fronteriza, presentar documentos de viaje válidos, como un pasaporte o tarjeta de pasaporte a partir de marzo de 2010. Cualquier ciudadano de los EE.UU. que tenga 16 años de edad o más que cruce la zona fronteriza, es considerado por el Departamento de Estado de EE.UU. que ha abandonado el país y debe presentar un pasaporte válido o tarjeta de pasaporte para cruzar la frontera de nuevo a los Estados Unidos.

Viaje turístico

Los ciudadanos estadounidenses que viajan a México más allá de la zona fronteriza con fines turísticos deben comprar una tarjeta de turista. La tarjeta de turista, a veces conocida como FMM, se puede obtener en puntos de cruce de la frontera mexicana, oficinas de turismo de México, consulados mexicanos y en la mayoría de los aeropuertos con las compañías aéreas que ofrecen servicio a México. Muchas líneas aéreas incluyen la tasa por la FMM en el precio de la entrada para los viajeros aéreos, según el Departamento de Estado de EE.UU.

Viaje de negocios

Las personas que viajan a México por motivos de negocios están obligadas a obtener una tarjeta de viaje que les autorice a realizar negocios en el país. Este tipo de documentación FMM permite viajes de negocios por un período de hasta 30 días. Las personas que viajan a México para cualquier propósito que no sea de negocios o de turismo, como por empleo o como estudiante, están obligados a llevar un pasaporte válido de EE.UU. y tener una visa. Los ciudadanos estadounidenses que tengan previsto permanecer en México por más de 180 días por cualquier razón, también deben solicitar un visado y un pasaporte EE.UU. con al menos seis meses antes del vencimiento. Un documento compatible de Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI), como un pasaporte o tarjeta de pasaporte, es necesario para volver a entrar en los Estados Unidos para todos los ciudadanos de EE.UU. que viajan fuera de este territorio, incluyendo aquellos que viajan a México.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles