Requisitos de trabajo para el personal de limpieza de un hotel

Escrito por shelley moore | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de trabajo para el personal de limpieza de un hotel
El personal de limpieza de un hotel mantiene limpias las habitaciones de los huéspedes y las áreas públicas. (cleaning products image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

El personal de limpieza de un hotel se asegura de que el establecimiento esté limpio y ordenado para que los huéspedes se sientan cómodos, seguros y satisfechos con su estancia. Ellos limpian las habitaciones de los huéspedes, los vestíbulos, las salas de reuniones, las habitaciones de lavandería, pasillos y baños, y mantienen todas las áreas llenas de suministros. Aunque este trabajo no requiere educación formal, algunas cualificaciones son necesarias.

Otras personas están leyendo

Características del trabajo

El personal de limpieza de un hotel atiende las habitaciones de los huéspedes cambiando la ropa de cama, aspirando las alfombras, quitando el polvo de los muebles, limpiando los baños, recolectando la basura y vaciando las papeleras. Tienen responsabilidades similares en las áreas públicas del hotel. En algunos hoteles el personal de limpieza entrega artículos como toallas adicionales, secadoras de cabello, planchas y tablas para planchar en las habitaciones de los huéspedes bajo petición.

Edad y requisitos educativos

El personal de limpieza potencial de un hotel usualmente necesita un diploma de escuela secundaria o equivalente para ser contratado, pero algunos hoteles no tienen este requisito, explica la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor Statistics). Además, los hoteles algunas veces contratan a estudiantes de secundaria para trabajos de limpieza de medio tiempo o por temporada. Algunos establecimientos, como Venetian Casino, Hotel and Resort en Las Vegas, Nevada, requiere que los solicitantes tengan al menos 18 años de edad y que proporcionen una prueba de autorización o elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.

Requisitos físicos

Es necesario un cierto nivel de aptitud física para este trabajo, indica una lista de trabajo de Kimpton Hotels. Para limpiar un hotel se requiere trabajar parado y caminando durante mucho tiempo, estirar manos y brazos para alcanzar cosas, doblarse, inclinarse, arrodillarse y agacharse. El personal de limpieza debe levantar cosas pesadas y mover objetos que pueden pesar hasta 35 libras (15,87 kg). Necesitan buena visión y un buen sentido del olfato.

Horario y ambiente de trabajo

El personal de limpieza por lo general debe estar dispuesto a trabajar en turnos variables, incluyendo fines de semana y días festivos, ya que la mayoría de los hoteles siempre están abiertos. Los fines de semana y días festivos pueden ser sus días más ocupados. El Venetian busca limpiadores que puedan trabajar en un ambiente ocupado, de ritmo rápido y en ocasiones estresante. Es posible que los huéspedes se quejen con los limpiadores acerca de algunos aspectos de sus habitaciones. Además, los huéspedes ocasionalmente pueden dejar las habitaciones particularmente desordenadas o sucias, creando trabajo adicional algunas veces desagradable para el personal de limpieza.

Actitud y apariencia

Una actitud amistosa y una apariencia pulcra también son aspectos necesarios para pertenecer al personal de limpieza de un hotel, ya que estos empleados comúnmente se encuentran con los huéspedes del hotel durante su día laboral. Los administradores del hotel esperan que su personal de limpieza salude a los huéspedes de forma cordial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles