Requisitos para ser piloto en la Marina

Escrito por jonathan roe | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser piloto en la Marina
Es necesario que los aspirantes a pilotos de la Marina tengan un grado de oficial. (Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Convertirse en piloto de la Marina de los Estados Unidos es un proceso altamente competitivo. Además de los requisitos normales que deben enfrentar todos los marinos, un piloto también debe tener al menos un título de licenciatura y ser un oficial. Los aspirantes a pilotos deben superar con éxito el proceso de pre-selección antes de que puedan incorporarse a la escuela de vuelo de la Marina. Sólo después cumplir con todos los requisitos antes mencionados, es posible convertirse en piloto de la Marina y luego especializarse en una aeronave en particular.

Otras personas están leyendo

Requisitos básicos

Algunos requisitos básicos deben cumplirse antes de que el interesado pueda convertirse en piloto de la Marina. El primer requisito fundamental es ser ciudadano de los Estados Unidos. También debes tener al menos 18 años de edad al momento de enlistarte en la Marina y ser comisionado como oficial antes de cumplir los 28 años. Además, tendrás que pasar por una serie de pruebas físicas, médicas, psicológicas y de investigación de antecedentes. Por otra parte, tu visión sin corregir debe ser superior a 20/40 y/o ser corregible a 20/20. El daltonismo y los problemas de percepción de la profundidad te descalifican inmediatamente para ser piloto.

Cuerpo de Entrenamiento de Reserva de Oficiales Navales

Para convertirse en piloto de la Marina, el interesado debe ser oficial. El primer paso para convertirse en oficial implica obtener un título de licenciatura. Para acelerar el proceso, es posible inscribirse en el programa Naval universitario ROTC. Este programa permite a los futuros pilotos, asistir a una universidad civil al mismo tiempo que tomar clases militares y participar en cruceros de guardia marina durante el verano.

Escuela de Candidatos a Oficiales

Otra forma de convertirte en oficial cuando ya tienes un título de licenciatura, es inscribirte a la Escuela de candidatos a oficiales (Officer Candidate School). Este es un curso de 12 semanas de duración que tiene lugar en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida. Este programa se encarga de instruir las reglas y procedimientos básicos de la Marina de los Estados Unidos mientras te prepara tanto física como mentalmente para unirte a la fuerza.

Academia Naval de Annapolis

La tercera y más rigurosa ruta para ganar un título de oficial es asistir a la Academia Naval de Annapolis, que es muy estricta y selectiva, y sólo alrededor del 10 por ciento de los solicitantes son aceptados cada año. Aquellos que son aceptados, generalmente tienen importantes antecedentes académicos, son activos en sus comunidades y participan en deportes escolares de equipo. La Academia Naval maneja un intenso programa de cuatro años que combina los estudios académicos universitarios con un fuerte enfoque en las matemáticas, la ciencia y la historia naval, junto con el acondicionamiento físico.

Pruebas

Una vez que hayas conseguido un título de licenciatura y tengas el grado oficial alférez, es necesario aprobar la Aviation Selection Test Battery (Serie de Pruebas de Selección en Aviación). Esto examina tus conocimientos en matemáticas, aviación y náutica, además de que mide tu interés en la aviación, lo mismo que tu aptitud mecánica.

Escuela de Vuelo Personal

Quienes aspiran a pilotos de la Marina deben someterse también a exámenes de vuelo. Esto incluye 25 horas de capacitación con un instructor de vuelo certificado y la realización de al menos tres vuelos en solitario, entre los que se incluye uno de travesía o cross-country (un vuelo que implica alejarse del aeródromo de despegue para casi siempre arribar a una segunda locación). Si usted ya tiene una licencia de piloto privado o si ha completado un vuelo de travesía en solitario, puedes saltarte este paso.

Escuela de Vuelo de la Marina

El entrenamiento de vuelo de la Marina consta de tres pasos. El primero es un proceso de pre-instrucción de seis semanas dedicadas al estudio de la aerodinámica, la fisiología aeronáutica, los motores y la navegación. También incluye aspectos formativos que te enseñarán a sobrevivir si un accidente o falla te hacen acabar en el agua. El siguiente paso involucra la formación principal de vuelo. Este proceso se lleva a cabo en Whiting Field, Florida. Los estudiantes deben registrar más de 100 horas en un T-34C, un turbo-hélice que es la principal aeronave de instrucción de la Marina. La capacitación durante este paso cubre áreas como habilidades básicas de vuelo, además de vuelo nocturno y en formación así como algunas acrobacias. El paso final es la especialización en una aeronave en particular. El tipo de aeronave que te sea asignada (un helicóptero, un jet táctico o un avión de carga) determinará el rumbo de tu entrenamiento de vuelo especializado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles