Requisitos previos para el 1er grado en el jardín de infantes

Escrito por annabelle brown | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos previos para el 1er grado en el jardín de infantes
El jardín de infantes prepara a los niños a aprender habilidades de lectura en el primer grado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las habilidades de lectura y lenguaje de un niño florecen durante el primer grado, el cual es un momento importante en su carrera académica. Las clases de preescolar y del jardín de infantes deben preparar a los estudiantes para el primer grado. Mientras que la mayoría de los niños deben dominar ciertos conceptos antes del primer grado, se debe considerar que cada niño es diferente y aprende a un ritmo diferente.

Otras personas están leyendo

Lenguage oral

Antes de entrar al primer grado, los estudiantes deben ser capaces de comunicarse a través del lenguaje oral, usando oraciones completas. Ellos deberían ser capaces de describir los acontecimientos que ocurrieron en el pasado o hacer predicciones sobre lo que sucederá en el futuro, según el sitio web de Reading Rockets. Además, los estudiantes que ingresan a primer grado deben ser capaces de contar una historia.

Conciencia fonémica

La conciencia fonémica es una habilidad necesaria para el éxito en la lectura. Los estudiantes exhiben esta habilidad cuando entienden que las palabras se componen de sonidos y que éstos corresponden a letras, según lo que establece Reading Rockets. Los estudiantes deben conocer los sonidos que se producen con cada letra. También es importante la capacidad para reconocer palabras que riman.

Lectura y escritura

Los estudiantes que ingresan a primer grado deberían ser capaces de reconocer y escribir su primer nombre y apellido. Los estudiantes también deben saber cómo escribir letras mayúsculas y minúsculas. Deben ser capaces de leer las palabras de tres letras tales como "gato", de acuerdo a Bend Language Learning. Los estudiantes también deben reconocer palabras básicas comunes al fin de su curso por el jardín de infantes.

Conocimiento básico y lectura de comprensión

El conocimiento básico es necesario para que los niños entiendan lo que leen. Antes de comenzar el primer grado, deben tener un conocimiento general de lo que ocurre alrededor de ellos, según lo señala el sitio web de Reading Rockets. Los estudiantes deben ser capaces de discutir sobre libros e historias que escuchan. Además, deberían poder ordenar los eventos de una historia y describir los acontecimientos.

Ciencias y matemáticas

Mientras muchos requisitos previos para el primer grado tienen que ver con el lenguaje y la lectura, los niños también deben estar preparados en matemáticas y ciencias. Antes de entrar al primer grado, deben saber leer un reloj análogo. También deben estar familiarizados con los calendarios y deben ser capaces de nombrar las diferentes estaciones. Además, los estudiantes que ingresan a primer grado deben saber sobre los diferentes tipos de climas y deben conocer una gran variedad de plantas y animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles