Los requisitos para ser programador de juegos

Escrito por nicholas katers | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos para ser programador de juegos
os programadores se enfrentan a varios desafíos en sus carreras incluyendo incertidumbre de trabajo, competición de nuevos graduados y cambios en el lenguaje de programación. (Photo by davestfu (Flickr))

Los jugadores jóvenes pueden pensar que la carrera de un programador de juegos es glamorosa dado el acceso a nuevos juegos y el dinero hecho de las licencias de los mismos. Los programadores se enfrentan a varios desafíos en sus carreras incluyendo incertidumbre de trabajo, competición de nuevos graduados y cambios en el lenguaje de programación. Cada programador de juegos debe tener habilidades para completar ediciones de programación, realizar pruebas de juegos y lidiar con los conflictos creativos de cada proyecto.

Otras personas están leyendo

Educación

Los programadores de juegos pueden aprender C++, álgebra y arquitectura de programas al seguir educándose luego de la secundaria. Las universidades técnicas y comunitarias ofrecen títulos de Asociado en programación de computadoras con énfasis en el desarrollo de juegos. Institucioens de cuatro años como el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon enseña a los estudiantes matemáticas, computación y otras habilidades necesarias en programación de juegos. Los estudiantes de programación que han completado cursos de computación de alto nivel pueden probar sus habilidades como internos de IT con negocios locales y desarrolladores de juegos como Sandlot Games.

Lenguaje de programación

El lenguaje de programación estándar usado en la programación de juegos es C++. C++ es preferido por los publicadores de software y estudios de juegos porque incluye un menú completo de edición y herramientas de depuración como también la capacidad de manejar relaciones complejas. Un programador de juegos no debería depender de C++ toda su carrera, ya que desarrolladores pequeños pueden usar diferentes protocolos. Los programadores con familiaridad en lenguajes simples como C y Java pueden encontrar trabajo en cualquier lugar en la industria.

Historia de videojuegos

Un programador de juegos potencial debería estar familiarizado con el pasado, presente y futuro de la industria de juegos. Los programadores pueden mostrar sus habilidades analíticas al discutir qué juegos funcionaron bien técnicamente para Nintendo, Sega Genesis y otros sistemas de juegos antiguos. La habilidad de criticar los juegos de computadora basados en la velocidad de juego, complejidad y desarrollo narrativo puede ser útil en una entrevista. Entender hacia dónde se dirigen los juegos en el futuro puede ser ganado a través de videoconferencias de juegos y convenciones.

Estudio independiente de programación de juegos

Una mayoría de los programadores comienzan sus carreras como independientes, desarrolladores de contratos y otras posiciones temporales. El camino de carrera de un programador de juegos depende mucho en la iniciativa e independencia como también en el conocimiento del lenguaje de programación. Los mejores programadores de juegos han desarrollado juegos y han encontrado herramientas inteligentes como el GNU Project Debugger en estudios caseros en vez de oficinas corporativas. Los programadores pueden afilar sus artesanías con colegas en pequeños estudios donde cada miembro debe realizar tareas adicionales como llenar el papeleo.

Entendimiento de modas de la industria

Los programadores de juegos pueden mantenerse en toque con la palpitación de la industria a través de revistas de programación. Game Developer Magazine es publicada mensualmente y ofrece consejos en programación, pruebas y promoción de videojuegos a desarrolladores de juegos. Las páginas web como GameDev.net y Gamastura llevan consejos más inmediatos a programadores de juegos como también retroalimentación de usuarios de juegos. Un programador también puede ver herramientas y desarrollos de programación de juegos en persona en conferencias como la Game Developers Conference anual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles