Requisitos de los recipientes a presión de calderas ASME

Escrito por brian baer | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de los recipientes a presión de calderas  ASME
Los requisitos de los recipientes a presión para calderas son proporcionados por ASME. (industry image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com)

La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) existe para establecer las normas y los códigos para el diseño, la construcción y la inspección de recipientes a presión, o equipos clasificados para soportar mas de 15 libras por pulgada cuadrada (1,05 kgf/cm²). La sección I del código de calderas y recipientes a presión proporciona los requisitos para calderas pequeñas de energía eléctrica para uso industrial. Una caldera se define como un dispositivo que calienta el agua u otros líquidos para producir vapor de agua o vapor para usos externos. Otros recipientes a presión asociados con recalentadores y economizadores también se consideran parte del alcance de la sección I.

Otras personas están leyendo

Fabricantes certificados

Todos los fabricantes de recipientes a presión para calderas deben estar certificados por la junta nacional de inspectores de calderas y recipientes a presión. Todas las calderas y recipientes a presión deberán llevar el sello de dicha institución en una placa de identificación del recipiente. Los cálculos de diseño para recipientes de presión de calderas deben estar basados en los requisitos y en la documentación del código ASME. Los procedimientos de soldadura de arco, así como la certificación de éstos y la identificación de los materiales, también deberán ser documentados e incluidos en el paquete de diseño. Cada soldador que participe en la construcción de un recipiente a presión para calderas deberá estar certificado y además poseer la respectiva certificación de ejecución de este proceso.

Requisitos de los recipientes a presión de calderas  ASME
Las calderas y los recipientes de presión asociados contienen vapores de alta presión. (Boilers, ladders and pipes at a power plant, image by Andrei Merkulov from Fotolia.com)

Materiales de construcción

Los materiales de construcción de un recipiente de presión de calderas deben cumplir con los materiales aprobados por la ASME y además deben ser químicamente compatibles con el servicio de recipientes para calderas para poder soportar las presiones y las temperaturas máximas generadas. Los revestimientos con aleaciones metálicas deberán garantizar la resistencia a la tracción, basada en el espesor de la sección. Los valores máximos de presión de trabajo permitido (VMTP) se seleccionan teniendo en cuenta niveles de temperatura. Por lo tanto, los materiales escogidos determinan el diseño de la presión y el nivel de ésta.

Requisitos de los recipientes a presión de calderas  ASME
Las aleaciones de metal tienen niveles de presión basados ​​en la temperatura. (industrial tank image by David Woods from Fotolia.com)

Pruebas e inspección

Después de que se ha construido un recipiente de presión, un inspector externo certificado deberá aprobar la prueba de presión final y documentar los hallazgos. Un ingeniero profesional con licencia debe proporcionar la documentación que indique que el recipiente a presión ha sido construido con las normas establecidas por el Código ASME para calderas y recipientes a presión. Los recipientes a presión de la caldera deben recibir una inspección interna anual, y si es posible, una inspección externa para garantizar la integridad del revestimiento. La prueba debe incluir métodos de ensayo no destructivos tales como prueba de penetración de líquidos, así como prueba de partículas magnéticas y otras como rayos gama, rayos X y ultrasonidos.

Requisitos de los recipientes a presión de calderas  ASME
Los recipientes deben ser inspeccionados con frecuencia. (inspectors with roadworker on site image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles