Cuál es la diferencia entre una acción no emitida y una acción de tesorería

Escrito por Calla Hummel ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando una empresa se ​​incorpora emite una cierta cantidad de acciones, que pueden ser divididas en un cierto número de acciones como se especifica en los estatutos de la empresa. Una carta es un documento legal que establece las reglas de cómo una empresa puede funcionar. Las acciones no emitidas es una cantidad de acciones que la empresa puede emitir, pero no lo ha hecho. Por el contrario, las acciones de tesorería son acciones que la compañía ha emitido, vendido y que ha comprado de nuevo.

Las cartas y las acciones

Una sociedad anónima puede emitir acciones. La cantidad y el tipo de acción que se pueden emitir dependerán del tamaño, tipo y valor de una empresa determinada. Las acciones representan la propiedad de la empresa y se divide en unidades llamadas acciones.

Acciones no emitidas

Las acciones no emitidas se refieren al número de acciones que la empresa puede crear legalmente de acuerdo con sus estatutos, pero ha elegido no hacerlo. Las empresas suelen emitir acciones en varias etapas; una empresa puede gestionar su capital en una miríada de formas y las acciones no emitidas representan opciones financieras. Cada vez que una compañía emite más acciones, diluye la cantidad de propiedad que cada acción representa.

Acción de tesorería

Cuando una empresa compra sus propias acciones en el mercado a precios de mercado, las acciones se convierten en acciones en tesorería. Esta acción se llama a menudo una compra posterior. Las acciones en tesorería son valores que se han emitido, que se venden en el mercado y luego son recomprados por la sociedad emisora. Las empresas pueden tener una de muchas razones para volver a comprar sus acciones y pueden lograr varios objetivos con las acciones de tesorería.

Usos para una acción de tesorería

El sitio web de noticias financieras The Motley Fool informa que las acciones de tesorería son más comúnmente utilizadas para una de dos cosas. Las empresas emiten opciones sobre acciones para los empleados como un beneficio adicional, y a menudo tienen que comprar acciones fuera del mercado para cumplir con las obligaciones de las opciones. Las opciones son contratos que otorgan a su tenedor el derecho de comprar acciones a un precio determinado en un periodo de tiempo determinado. Las empresas también pueden recomprar acciones y retirarlas, lo que significa que las acciones desaparecen y no pueden volver a emitirse. Las acciones salientes aumentan la cantidad de propiedad que cada acción existente representa.

×