Requisitos para el Salón de la Fama

Escrito por kim kenney | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para el Salón de la Fama
Fútbol americano (Jason Miller/Getty Images Sport/Getty Images)

Al ser admitido en cualquier Salón de la Fama, los logros de un individuo se resaltan y los eleva a una clase de élite. Si bien los requisitos y el proceso de selección varía, cada Salón de la Fama admite sólo a los individuos de más alto calibre que hayan alcanzado la excelencia en su campo. Por lo general, hay un museo asociado a un Salón de la Fama, que le permite al público aprender más acerca de los miembros. Mientras que los Salones de Fama deportivos son muy populares, hay muchas otras organizaciones que también honran las contribuciones significativas.

Otras personas están leyendo

Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional admite a una nueva clase de jugadores cada agosto en Canton, Ohio. Los homenajeados son elegidos por un Consejo de Selectores, compuesto por miembros de los medios de comunicación de cada ciudad que cuente con un equipo de fútbol profesional, así como representantes de los Pro Football Writers of America. Un Comité de Veteranos se asegura que los jugadores de mayor edad también sean considerados. De 4 a 7 jugadores son admitidos cada año, y para hacerlo deben recibir votación favorable de al menos el 80% de los miembros del Consejo. Cualquier persona puede nominar a alguien poniéndose en contacto con el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. El único requisito es que cada candidato tiene que haber sido retirado de por lo menos cinco temporadas antes de ser nominado.

Requisitos para el Salón de la Fama
Fútbol americano (Jason Miller/Getty Images Sport/Getty Images)

Salón de la Fama de Béisbol Nacional

Los candidatos para el Salón de la Fama de Béisbol Nacional son elegidos por la Baseball Writers' Association of America (BWAA). Sólo aquellos que han sido miembros activos de la BWAA durante al menos diez años tienen derecho a votar. Los candidatos a este Salón de la Fama deben haber sido retirados de por lo menos cinco temporadas y haber jugado en al menos diez temporadas de las Grandes Ligas. La admisión es gestionada mediante un examen cuidadoso de sus cualidades, incluyendo su historial de juego, su carácter e integridad. Cada nuevo nominado debe recibir el 75% de los votos para volverse un candidato. Un Comité de Veteranos selecciona a los candidatos que se hayan retirado hace al menos 21 años. La admisión se lleva a cabo en julio, en Cooperstown, Nueva York.

Requisitos para el Salón de la Fama
Fama (John Grieshop/Getty Images Sport/Getty Images)

Salón de la Fama de Basquetbol

Cualquier persona puede nominar a un jugador en el Salón de la Fama de Basquetbol mediante la presentación de un paquete de nominación el 31 de octubre de cada año. Cuatro Comités de Revisión examinan las nominaciones en las siguientes categorías: veteranos (retirado por al menos 35 años), mujeres, internacional y América del Norte. Los que pasan a través del Comité de Revisión son examinados en detalle por el Comité de Honores en cada categoría, que se compone de anteriores consagrados por Salón de la Fama, miembros de los medios de comunicación y ejecutivos del baloncesto. Los jugadores deben estar retirados durante al menos cinco años con el fin de ser tomados en cuenta. Los entrenadores y los árbitros pueden ser considerados después de cinco años de estar retirados o en su 26a temporada activa. Los candidatos deben recibir por lo menos 18 votos del Comité de Honores. La ceremonia de inducción se lleva a cabo en septiembre en Springfield, Massachusetts.

Requisitos para el Salón de la Fama
Fama (Jim Rogash/Getty Images Sport/Getty Images)

Salón de la Fama de Rock and Roll

No todos los grandes Salones de Fama implican deportes. El Salón de la Fama de Rock and Roll en Cleveland admite a una serie de importantes contribuyentes del rock and roll cada abril. Los candidatos son elegidos por los 600 miembros de la Fundación del Salón de la Fama de Rock and Roll. Un candidato sólo puede ser considerado 25 años después de que el primer álbum del individuo o grupo haya sido estrenado. Otros detalles del proceso de selección no se han hecho públicos. La ceremonia de inducción se lleva a cabo en Cleveland y Nueva York.

Requisitos para el Salón de la Fama
Tributo (Jason Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Salón de la Fama Nacional Femenino

El Salón de la Fama Nacional Femenino honra a las mujeres que han contribuido a la sociedad en las artes, las humanidades, la ciencia, los negocios, la educación, el gobierno, el atletismo o la filantropía. Las candidatas deben ser ciudadanas de los Estados Unidos, y sus contribuciones deben tener impacto a nivel nacional internacional y "de valor duradero", según el sitio web de la organización. Un nuevo panel de jueces revisa las nominaciones cada año. Cualquier persona puede presentar una candidatura en línea para el Salón de la Fama Nacional Femenino. Todos los materiales de nominación se añaden a los archivos del historial femenino. Las inducciones se anuncian en marzo (Mes de la Historia de la Mujer) y la ceremonia se lleva a cabo en octubre en Seneca Falls, Nueva York, donde también tomó lugar la Convención por los Derechos Femeninos por primera vez en 1848.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles