Requisitos de seguridad para escaleras fijas

Escrito por heidi cardenas | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de seguridad para escaleras fijas
Las escaleras fijas tienen requisitos específicos de seguridad OSHA . (Industrial building with ladder to the roof image by TekinT from Fotolia.com)

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional designa a las escaleras como peligrosas y como fuente de lesiones de los trabajadores. Las normas de OSHA están cubiertas por la norma de seguridad y salud en la construcción 29 CFR 1926 1050-1060. Una escalera fija es aquella que no es independiente y está permanentemente unida verticalmente a un edificio u otra estructura. OSHA tiene requisitos de seguridad generales que se aplican a todas las escaleras y requisitos específicos de seguridad que se aplican a diferentes tipos.

Otras personas están leyendo

Reglas generales de escaleras

La OSHA requiere que las escaleras se mantengan de forma segura, sin riesgo de sufrir resbalones o cargas excesivas. Sólo se deben utilizar en superficies niveladas y antideslizantes, no deben moverse mientras está en uso y deben ser aseguradas si se utilizan en zonas de alto tránsito donde podrían ser golpeadas o derribadas. Dos o más escaleras o escaleras de dos tacos deben ser utilizadas en áreas donde la escalera sea la única forma de entrar o salir y haya más de 25 empleados.

Requisitos de seguridad para escaleras fijas
La OSHA requiere que las escaleras se mantengan de forma segura, sin riesgo de sufrir resbalones o cargas excesivas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Artefactos de seguridad

La OSHA requiere acompañamiento de recursos de seguridad para una escalera fija que tenga más de 24 pies (7 metros). Las líneas de vida auto-retráctiles y plataformas de descanso son necesarias cada 150 pies (45 metros). Deben separarse secciones de 50 pies (15 metros) con jaulas o cajas de escalera. El interior de las jaulas y cajas deben mantenerse libres y las cajas deben rodear completamente las escaleras.

Requisitos de seguridad para escaleras fijas
Deben separarse secciones de 50 pies (15 metros) con jaulas o cajas de escalera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Requisitos de carga

La OSHA requiere que las escaleras fijas sean capaces de soportar hasta 500 libras (226 kg) así como también cualquier peso adicional anticipado de otros dispositivos de seguridad, acumulación de hielo y viento. Cada peldaño debe poder soportar por lo menos 250 libras (113 kg).

Peldaños

La OSHA tiene requisitos específicos con respecto a los peldaños de las escaleras fijas. Los peldaños fijos deben ser antideslizantes para reducir y evitar resbalones. Deben tener una forma para evitar el deslizamiento. La distancia entre los peldaños hacia cualquier obstrucción cercana a las escaleras fijas debe ser de al menos 30 pulgadas (76 cm). La distancia entre los peldaños y la zona de aterrizaje debe ser entre 7 y 12 pulgadas (17 y 30 cm).

Escaleras defectuosas

La OSHA requiere que las escaleras defectuosas queden fuera de uso hasta que sean reparadas. Deben ser marcadas con un letrero que señale "fuera de servicio" o una frase similar o ser bloqueadas para que no se puedan utilizar.

Entrenamiento

La OSHA requiere que los empleadores capaciten a sus empleados a reconocer los peligros de las escalera y la forma de reducir y evitar los problemas de seguridad. El entrenamiento debe incluir el origen de los riesgos de caídas, cómo armar y desarmar los sistemas de protección contra caídas, el uso adecuado de las escaleras y la capacidad de carga máxima de las escaleras en uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles