Los requisitos para ser una Top Model

Escrito por jen wilson | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos para ser una Top Model
Convertirse en una top model requiere un equipo con mentalidad empresarial. (Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images)

Ser una top model no es tan fácil como se ve en la televisión. Además de ser hermosa, creativa y emprendedora, también hay que ser puntual con un porfolio impresionante y un agente o gerente que trabaje duro para conseguir oportunidades para que tu carrera profesional crezca. Miles de mujeres trabajan como modelos profesionales de la moda en los Estados Unidos, pero para llegar a la "creme de la creme" se necesita más que verse bien. Necesitas un sentido comercial persistente, junto con una creciente red para disparar a la cima.

Otras personas están leyendo

Altura y peso

Las principales agencias de modelos requieren modelos de mujeres que tengan por lo menos 5 pies y 8 pulgadas (1,72 m) de alto y llevar un vestido de talle 4 a 6, pero en general está más cerca del talle 4. Las modelos de mayor tamaño necesitan extenderse del talle 10 a 12. Para los modelos masculinos, la altura mínima es de 5 pies y 10 pulgadas (1,78 m), y un cuerpo delgado y atlético es una ventaja. Los modelos generalmente tienen que mantener una rutina de ejercicios que incluyen ejercicios cardiovasculares, de estiramiento y entrenamiento de peso ligero para mantener sus figuras y la salud en la mejor forma, sin importar su categoría de tamaño.

Pelo y piel

El cabello sano y la piel son ventajas para una carrera como modelo. Mantenerse hidratada y exfoliada es de innegable importancia, como es comer una dieta balanceada y saludable llena de frutas y verduras y abstenerse de fumar o el consumo de alcohol, ya que ambos tienden a envejecer la piel rápidamente. Tu cabello puede ser uno de tus mejores aspectos como modelo si realizas muestras de pelo o quedas reservada para los anuncios de productos de pelo potencialmente lucrativos. Mantén una melena acondicionada y recortada, y debes ser abierta a la coloración y estilos de peinados en shows y sesiones. La versatilidad te llevará lejos.

Porfolio

Un porfolio que te mantiene contratada constantemente no es algo que se pueda montar durante la noche, sino que tiene muchas sesiones de fotos para convertirse en algo que te ayudará a diferenciarse de tu competencia. Sesiones de "tiempo por copias" con fotógrafos en el comienzo de tu carrera y cuando estás probando nuevas miradas te dará experiencia al frente de la cámara, así como fotos para armar tu porfolio. Sin embargo, las sesiones con fotógrafos profesionales pueden costar cientos de dólares por sesión, más el gasto de un artista de maquillaje y peinado.

Gestión/Agente y Pasaporte

Tu agente y/o administrador son los que pueden obtener las citas con grandes agencias de publicidad, patrocinios/promociones, campañas de impresión e incluso anuncios. No todos los trabajos que te pueden ofrecer serán en los Estados Unidos, sobre todo si estás persiguiendo modelar en la pasarela, por lo que un pasaporte válido es necesario si te contratan de desfiles de moda internacionales o sesiones de fotos fuera del país. Actualiza el tuyo tan pronto como te inscribas con un gerente o agente para que estés lista para viajar con poco tiempo de aviso.

Creación de redes y construcción de una base de fans

Usa tus habilidades personales de gestión para conectarte con los diseñadores para los que deseas modelar. Tener una actitud positiva, además de tener una visión empresarial sobre el modelado puede aumentar tus oportunidades de campañas de prensa y de promocionarse, así como darte la oportunidad de ser la primera persona en modelar para flamantes empresas de ropa o pequeñas, regionales empresas de ropa o empresas de cosméticos que no estén trabajando con alguna agencia de modelos. El modelado es un negocio como cualquier otro, y las modelos utilizan tarjetas de compañías y tarjetas personales para hacer crecer sus redes, así que debes obtener algún impreso y salir para construir tu lista de contactos profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles