Pasatiempos

Requisitos de visa para los dependientes económicos

Escrito por brian heuberger | Traducido por rubén moreno
Requisitos de visa para los dependientes económicos

Entre otros documentos, a los dependientes económicos se les solicita su pasaporte para poder obtener una visa.

passeport image by Loic LUCIDE from Fotolia.com

El gobierno de los Estados Unidos ofrece diferentes tipos de visado que permiten a los extranjeros e inmigrantes cruzar las fronteras hacia el país por diferentes motivos. La visa H4 permite a los dependientes económicos -tales como cónyuge e hijos menores de 21 años- de entrar a los Estados Unidos, así que si eres un dependiente en búsqueda de una visa, quizá te sea de utilidad conocer los requisitos a cumplir para obtener una visa H4.

Otras personas están leyendo

Destinatarios de la visa clase H

Para ser candidato a obtener una visa H4, debes ser cónyuge o hijo de un propietario de la visa H. Por lo tanto, el proveedor de la familia que te indica como dependiente debe poseer una visa clase H, que puede incluir una H-2B de trabajo temporal -experto o inexperto- una visa H-3 para entrenamiento, visa H-2A de trabajador agrícola temporal o visa H-1B de ocupaciones especiales, o cualquier otro tipo de visa clase H.

Proceso de aplicación

Para conseguir una visa H4 para tus dependientes económicos, deberás llenar un formato de aplicación DS-160. El formato puede ser llenado a través de internet o puedes solicitar se te envíe una copia por correo, y se debe llenar uno por cada dependiente que hace la solicitud. También deberás pagar una cuota de trámite y mostrar el recibo original emitido por el banco HDFC para probar la realización del pago.

Entrevista

Debes llevar a cabo una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos en el que aplicarás para la visa H4 para dependientes. Puedes agendar una cita por medio de internet o acudiendo a la sede consular o centro de visado más cercano a ti. Se recomienda no dejar pasar el tiempo para hacer esta cita ya que puede haber saturación en la otorgación y tiempo de espera para las entrevistas.

Documentación requerida

Deberás llevar contigo diferentes medios de identificación y formatos oficiales antes de poder obtener una visa. Los formatos son necesarios para cada uno de los dependientes que está aplicando para una visa y estos incluyen un pasaporte válido, dos fotografías, los recibos originales del pago de la cuota, una carta para la cita de la entrevista y un certificado de nacimiento para los niños menores de 14 años. Además, el proveedor de la familia que indica a los que aplican como sus dependientes debe dar prueba de que posee una visa clase H junto con una carta de su empleador.

Prueba de matrimonio

Si eres el cónyuge que aplica para una visa H4 como dependiente, necesitarás demostrar y enviar pruebas de que estás casado con el proveedor de la familia que te está indicando como su dependiente. Entre los artículos y documentos requeridos para probar que el matrimonio es válido se incluye el certificado de matrimonio, una copia de la invitación a la boda y el álbum de fotografías de la boda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media