Lifestyle

Requisitos para la visa de viaje a China

Escrito por sydelle john | Traducido por katherine bastidas
Requisitos para la visa de viaje a China

Guerreros chinos.

China image by Madiha from Fotolia.com

Con su Gran Muralla y otros sitios históricos China es un lugar privilegiado para los turistas. El desarrollo económico de China también lo convierte en unos de los destinos predilectos para los individuos de negocios .Sin embargo, para visitar China con cualquier propósito la mayoría de los extranjeros necesitan obtener una visa de viaje. Para hacerlo con éxito, existen normas especiales que deben ser consideradas ya que China tiene normas estrictas.

Otras personas están leyendo

Una visa es exigida para entrar

China image by Madiha from Fotolia.com

El gobierno chino exige que la mayoría de extranjeros posean una visa antes de su llegada a la China continental. Sólo los ciudadanos de Japón, Singapur y Brunei pueden entrar en el país por 15 días sin visa. Las personas que vuelan a China sin visa pueden ser multados, y serán devueltos bajo su propia responsabilidad. Los solicitantes de visa deben presentar su solicitud por lo menos un mes antes de su viaje, ya que el proceso toma aproximadamente 20 días y la embajada no ofrece servicios de trámite rápido. La visa no es necesaria si un pasajero va estar en China de paso por menos de 24 horas y no sale del aeropuerto.

Entrevista

Los chinos solicitan que quienes quieran solicitar una visa, deben ir a una embajada o consulado para solicitarla, y no aceptan solicitudes por correo. A veces se requiere una entrevista personal a los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a China. Sin embargo, si el solicitante no vive cerca de una embajada o consulado de China, puede usar una agencia de visa como proxy o enviar a un miembro de su familia para obtenerla. Hay consulados en Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York y San Francisco. La embajada y los consulados de China en EE.UU. normalmente están cerrados los días festivos norteamericanos y chinos.

Requisitos básicos para el proceso de solicitud de visa

China image by Madiha from Fotolia.com

Todos los solicitantes de visa deberán presentar un formulario completo de visa, dos fotografías tamaño carné y un pasaporte válido. El pasaporte debe ser válido por lo menos seis meses antes de la fecha prevista para el viaje y debe tener suficientes páginas en blanco. El solicitante también debe proporcionar un sobre pre-pagado con su dirección en la que los documentos de viaje serán devueltos una vez procesada la solicitud. El sobre debe ser de uno de los siguientes servicios de distribución: Airborne, DHL, Express Mail, FedEx, Priority Mail o UPS. Hay una tarifa de manejo adicional de US$5, los cuales deben incluirse junto con la solicitud.

Costo de la visa

Además de lo anterior China requiere el costo de la visa que puede ser pagado con tarjeta de crédito, cheque, giro postal o cheque de caja. El efectivo y los cheques personales no son aceptados. Las tasas de costo de la visa dependen del tipo de visa que necesites (turismo, negocios, corresponsal en el extranjero, trabajo, estudiante o equipo de visa). Las precios de visa son más costosos para los ciudadanos estadounidenses que para los demás extranjeros.

VIH / SIDA

Para los visitantes a largo plazo, los que tratan de permanecer más de seis meses deben presentar un certificado de salud que también debe indicar el estado de VIH / SIDA de la persona. Las leyes chinas no permiten la entrada de individuos infectados con VIH / SIDA a China.

Viaje a la China extrapeninsular

China image by Madiha from Fotolia.com

Los estadounidenses que viajan a Hong Kong no necesitan una visa siempre y cuando el viaje dure sólo 90 días. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses que entran en Hong Kong por una estancia de más de 90 días o con fines de educación, empleo, para invertir, de residencia o de formación, deben solicitar y recibir una visa antes de su llegada. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan una visa para entrar en la Región Administrativa Especial de Macao. Sin embargo, todos los extranjeros que van al Tíbet u otros lugares restringidos deben tener un permiso que se puede obtener por medio de los agentes de viajes locales. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a una multa, detención y / o deportación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media