Requisitos para vivir en México

Escrito por denise brandenberg | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para vivir en México
Muchos estadounidenses jubilados se trasladan a México por su belleza natural y la historia. (Mexico Ruins image by KTep from Fotolia.com)

Muchos estadounidenses sueñan con mudarse a un paraíso tropical. Algunas personas con ingresos independientes quieren hacerlo en el mejor momento de sus vidas, mientras que otros esperan hasta la jubilación y sus años dorados. México es una opción muy viable para las personas, ya que algunos lugares ofrecen tasas de costo de vida más baratos que muchas ciudades de Estados Unidos. Si estás planeando mudarte a México, debes ser consciente de los muchos requisitos y documentos necesarios para vivir allí.

Otras personas están leyendo

Pasaporte

A pesar de que puedes estar planeando ir a México y vivir allí indefinidamente, debes tener un pasaporte válido de EE.UU. que no expire mientras estás allí. Tu pasaporte debe tener por lo menos un año antes de que expire con el fin de recibir los correspondientes visados ​​que necesitas para vivir en México legalmente.

Visa de turista FM-T

Si estás pensando en alquilar una casa o apartamento en México, en lugar de comprar una propiedad allí, considera la posibilidad de una FM-T. Esta es una visa de turista y te permitirá vivir en México hasta por seis meses. Esta es una opción más rentable que la FM3 o FM2, y puede ser ideal para personas que quieren "probar" vivir en México antes de hacer una compra importante.

Visa FM3

Hay más de una docena de diferentes tipos de FM3s, según International Living. La visa de no inmigrante FM3 es el tipo más común de visado para los jubilados estadounidenses, y es válida por un año antes de su renovación necesaria. Este tipo de visa es ideal para personas que quieren vivir en México a tiempo parcial, como en los meses de invierno. Para calificar para una FM3, debes mostrar prueba de ingresos. La prueba requerida de ingresos cambia regularmente, pero por lo general debes demostrar que tienes alrededor de US$1.000 USD por mes en ingresos, tales como los ahorros o planes de pensiones. Si eres propietario y vives en una casa en México, el requisito de ingresos suele ser reducido en un 50 por ciento. Cada año, hay que ir a la oficina local del Consulado General de México para renovar la visa.

Visa FM2

Si estás planeando vivir en México a tiempo completo y de forma permanente, es posible que desees obtener una visa de inmigrante FM2. Esta visa es similar a una visa de residente extranjero, y te dará el derecho de trabajar en México. De hecho, tendrás muchos de los mismos derechos que los mexicanos, a excepción del derecho de voto. Después de tener el estado FM2 durante cinco años, puedes solicitar la residencia permanente. Los requisitos para este tipo de visa son similares a los requisitos de la FM3, pero debes mostrar un nivel ligeramente más alto de ingresos mensuales, por ejemplo, US$1.200 al mes.

Animales

Las personas que no quieren dejar a sus amigos peludos detrás pueden llevar a sus mascotas a México con ellos. Según Mexperience, los gatos y los perros son los más fáciles tipos de mascotas que se traen a México, muchas aves y serpientes requieren permisos especiales. Con el fin de llevar a tu perro o gato, debes comunicarse con la oficina del consulado mexicano local para recibir permiso para llevarlo, así como proporcionar un certificado de salud de un veterinario oficial o autorizado. Debes mostrar prueba de la rabia y las vacunas del moquillo que haya recibido al menos 15 días antes de que el animal llegue a México.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles