DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo resaltar la veta de la madera de pino

Actualizado 21 febrero, 2017

El pino puede parecer una madera débil y sin color, con poca o ninguna veta. Es una madera suave y no posee los poros profundos que absorben adecuadamente el tinte. Sin embargo, es posible manipularla con masilla de relleno para madera par resaltar la veta. Esta masilla es empujada contra los poros de la madera, donde resalta los patrones de la veta. La masilla es más oscura que la madera a su alrededor, por lo que resaltar los sutiles patrones de la veta que de otra forma serían invisibles. Puedes conseguir masilla de relleno oscura o color madera en cualquier tienda de reparaciones caseras.

Instrucciones

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
  1. Coloca una cantidad similar a una bola de golf de la masilla de relleno sobre un trapo limpio.

    Loading ...
  2. Aplica la masilla directamente sobre el pino, presionándola contra la madera con movimientos circulares de más o menos cuatro pulgadas (10 cm) de diámetro. Embarra y fuerza la masilla contra la madera durante un minuto y luego continúa en otra área y empieza de nuevo, comenzando sobre la primera pulgada (2,54 cm) del límite de la primera área. Coloca más masilla sobre la tela conforme sea necesario.

  3. Continúa frotando con fuerza la masilla sobre la superficie del pino con movimientos circulares hasta cubrir toda la superficie. Limpia el exceso de masilla con un trapo.

  4. Examina la superficie del pino. Si la veta no es aún lo bastante visible, aplica otra capa de masilla y espera 30 minutos para limpiarla.

Loading ...

Consejos

  • Si la veta no es resaltada tanto como quisieras, usa una masilla para rellenar más oscura y repite.
  • Después de esperar 24 horas, puedes aplicar laca o barniz.

Advertencias

  • Siempre usa protección respiratoria y ocular al trabajar con productos para acabados de madera.

Necesitarás

  • Masilla de relleno para madera
  • Trapo
Loading ...