Reserva de cuentas por cobrar vs. provisiones para cuentas incobrables

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reserva de cuentas por cobrar vs. provisiones para cuentas incobrables
Reserva de cuentas por cobrar vs. provisiones para cuentas incobrables. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

"La reserva de cuentas por cobrar" y "la provisión de cuentas incobrables" significan lo mismo. En ambos casos es un gasto que la empresa registra cuando no puede recuperar el dinero de un cliente o debe reconocer el hecho de que se necesitaría más tiempo del esperado para recaudar los fondos de un cliente. En este caso, una cuenta de crédito se convierte en una cuenta no cobradera.

Otras personas están leyendo

Fundamentos básicos

Una empresa adopta procedimientos adecuados de morosidad para hacer un seguimiento a las cuentas de clientes, identificar aquellos que muestran patrones negativos de amortización y averiguar la manera operacional sensata para recibir sus pagos a tiempo. La empresa también cuenta con estas políticas para reducir la cantidad de cuentas por cobrar no cobraderas. Las reservas de las cuentas por cobrar además del efectivo recibido de clientes es igual a las ventas totales que la compañía ha realizado durante un período determinado, por ejemplo un mes o trimestre. Dado que la organización espera las remesas de los clientes dentro de un corto período de tiempo, los contadores clasifican las cuentas por cobrar del cliente como activos corrientes.

Teneduría de libros

Para registrar una reserva de cuentas por cobrar, un tenedor de libros corporativos carga los gastos por créditos malos y acredita la cuenta de "provisión para elementos dudosos". Este último es una contra-cuenta, lo que significa que reduce el valor de la cuenta de crédito del cliente correspondiente. Si la empresa recupera total o parcialmente una cantidad que los gerentes de departamento previamente han dado de baja, el asiento relacionado es el siguiente: cargo en la cuenta de efectivo y crédito en la cuenta "otros ingresos, recuperaciones de los clientes". Un cargo en efectivo, una cuenta de activo, significa aumentar el dinero en las bóvedas de la empresa.

Gestión de créditos

La provisión de deudas incobrables se basa en la gestión del crédito y el liderazgo corporativo contrata a candidatos competentes para ejecutar las actividades de crédito y asegurarse de que la cantidad de cuentas de clientes no cobraderas disminuya con el tiempo. Los gerentes de crédito, la mayoría de los cuales son educados en las minucias de la gestión de deuda frente a la gestión de ingresos, ayudan a una empresa a establecer los criterios adecuados en la toma de decisiones, de la manera en que los vendedores seleccionan a los posibles clientes hasta cómo el personal de cuentas por cobrar comprueba la solvencia de los clientes y la situación financiera. Aunque esta revisión pasa a través de la relación de una empresa con un cliente, comienza en serio con un examen a fondo de la documentación del cliente, los patrones pasados ​​de reembolso, la solidez financiera y la pila de la deuda en la fecha de revisión.

Información financiera

El registro y la notificación de la reserva de las cuentas por cobrar a menudo implican discusiones hacia atrás y hacia adelante entre los vendedores, los gerentes de crédito, los supervisores financieros y los tesoreros corporativos. Un grupo de interlocutores puede creer que un cliente va a pagar, mientras que otro podría decir que el cliente ya no tiene los medios para pagar y, por lo tanto, debe estar en la categoría de "cuentas a cancelar". Las normas de información financiera darán instrucciones claras sobre cómo clasificar las cuentas de cobro dudoso, diciéndole a las empresas que las informen como contra-elementos de un estado de situación financiera, también conocido como hoja de balance. La deuda incobrable es parte integrante de la cuenta de resultados, que es el otro nombre del estado de ganancias y pérdidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles