Cómo reservar un viaje en tren desde Estambul a Atenas

Escrito por ehow contributor | Traducido por josé antonio palafox
Cómo reservar un viaje en tren desde Estambul a Atenas

Grecia es la cuna de la civilización occidental.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El viaje desde Estambul a Atenas es un verdadero viaje en el tiempo, dado que pasas del asentamiento del antiguo Imperio Otomano a la cuna de la civilización occidental en Grecia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaporte
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reserva tu billete de Estambul a Grecia

  1. 1

    Reserva tu billete por medio de Rail Europe, visitando su sitio web o llamando a un agente estadounidense al (888) 382-RAIL.

  2. 2

    Visita el sitio web de Turkish State Railways para ver la más reciente información sobre los precios y los calendarios para tu viaje a Grecia. Para obtener más información, llama al 011 (+90) 212 527 00 50. Desde fuera de Estados Unidos y Canadá, llama al teléfono 00 (+90) 212 527 00 50.

  3. 3

    Reserva un lugar en el Dostluk/Filia Ekspresi (Expreso Amistad) para el viaje. El nuevo servicio se inició en 2005 y te costará alrededor de 85 euros (US$117), incluyendo un coche-cama privado adicional. Si viajas con un amigo, puedes reservar un coche-cama doble por un total aproximado de 100 euros (US$138). Comprar un billete de viaje redondo es una opción, pero no ahorrarás dinero ya que el precio será igual al de la compra de los billetes por separado.

  4. 4

    Inicia sesión en el sitio web Greek Railways para reservar un viaje desde Tesalónica a Atenas. El Expreso Amistad no hace todo el camino hasta Atenas, por eso tendrás que cambiar trenes aquí.

  5. 5

    Lleva mucha comida y bebidas para seguir adelante durante el viaje de 10 horas. Dado que el Expreso Amistad solo tiene coches-cama, no habrá posibilidad de comprar alimentos ni bebidas una vez que abordes el tren.

    Planea tu viaje desde Estambul a Atenas

  1. 1

    Investiga otras opciones para determinar si el viaje en tren es la mejor forma de transporte para ti. Los viajes en autobús o en avión pueden resultar más adecuados, debido a las limitaciones de tiempo y de dinero.

  2. 2

    Decide qué ruta deseas tomar para llegar a Atenas. Dado que es probable que tu viaje a Grecia te conduzca directamente a Tesalónica, tendrás que cambiar trenes una vez que llegues allí. Después de Tesalónica tendrás la oportunidad de tomar una ruta directa a Atenas, o una ruta menos directa que te permita ver más de Grecia.

  3. 3

    Planea tomar el popular tren nocturno desde Estambul a Grecia para que el viaje sea más cómodo. El Dostluk/Filia Ekspresi (Expreso Amistad) tiene solamente coches-cama y hace el recorrido completo a Tesalónica en 12 horas. También hay un tren de día, pero es más lento y no tan cómodo.

Consejos y advertencias

  • El servicio de autobús es más rápido y barato que el tren, pero no es tan cómodo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media