Reservas de presupuesto vs. reservas de gestión

Escrito por marquis codjia | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reservas de presupuesto vs. reservas de gestión
Reservas de presupuesto vs. reservas de gestión. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

En el contexto empresarial, hablar sobre las reservas presupuestarias y las reservas de gestión involucra personal tan variado como contadores de costos, gerentes estratégicos, jefes de departamento y analistas financieros. Ansiosos por evitar una crisis de liquidez en las operaciones corporativas, estos profesionales echan una mirada a los informes financieros, determinando si la empresa tiene los recursos suficientes para continuar, competitivamente hablando.

Otras personas están leyendo

Reservas de presupuesto

Una reserva de presupuesto es un fondo de reserva que una empresa deja a un lado para financiar las actividades de operación si los eventos adversos e inesperados paralizan su posición de liquidez o hacen que sea difícil para el negocio acceder a dinero en las bóvedas de las empresas. En pocas palabras, la reserva es dinero que los tesoreros corporativos acumulan para que el negocio pueda funcionar durante un período determinado -por ejemplo, uno, dos o tres meses- hasta que su posición de caja mejore. Los jefes de departamento en general estiman las reservas presupuestarias en términos absolutos o relativos. Por ejemplo, las reservas pueden ascender a US$10 millones o representar 3 meses de presupuesto anual de la empresa. A partir de 2011, la Asociación Nacional de los Funcionarios de Negocios de las Universidades recomienda que las universidades tengan un 25 por ciento de su presupuesto de funcionamiento en reservas.

Reservas de gestión

Las reservas de gestión representan recursos de dinero, tiempo o presupuesto que el liderazgo corporativo pone a un lado para dar cuenta de las partes de un proyecto que los jefes de departamento y los proveedores de servicios no pueden predecir. También conocido como una reserva de contingencia, una reserva de gestión ayuda a los ejecutivos de alto nivel a evitar interrupciones inesperadas de deshacerse de un proyecto en buenas condiciones. Si no es mitigado, este escenario podría inducir al enojo del socio de negocios o causar pérdidas operativas, sobre todo en los acuerdos contractuales que requieren la realización de una iniciativa dentro de un marco de tiempo especificado. Por ejemplo, los eventos como accidentes de trabajo y las condiciones de clima severo podrían traer el trabajo del proyecto a un alto rendimiento y más costos; las reservas de gestión ayudan a los administradores de proyectos a mantener la iniciativa en marcha cuando estos eventos suceden.

Relación

Las reservas de presupuesto y las reservas de gestión se interrelacionan en la forma en que una empresa gestiona sus operaciones. La primera pertenece a procesos permanentes de la empresa, mientras que el segundo se aplica a situaciones y eventos de una sola vez, como los proyectos, programas y renovación de los procesos internos de corto plazo . Al calcular con precisión y hacer el seguimiento de las reservas operativas, los jefes de departamento alivian la mente de sus socios comerciales. Los inversores puede que ya no tengan que confiar la preocupación a la gestión empresarial sobre la suerte de la empresa si las condiciones económicas se vuelven amargas.

Camaradería interdepartamental

Para que las reservas presupuestarias y de gestión sean eficaces, el liderazgo corporativo a menudo pide a los jefes de departamento que trabajen en conjunto y diseñen el mejor plan para salvaguardar la posición de efectivo de la compañía en los momentos buenos y malos. Esta asociación es propicia para la sostenibilidad operacional, la rentabilidad a corto plazo y una planificación adecuada de la continuidad del negocio. El último escenario es un ejemplo perfecto porque un proyecto BCP requiere que el personal trabajan en colaboración para preservar las funciones críticas de la empresa en el caso de una interrupción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles