Cómo resetear la luz de cambio de aceite en un automóvil Chevrolet Silverado 2001

5
Ha sido de ayuda

Después de haber cambiado recién el aceite de tu Chevy Silverado 2001, revisa si la luz del cambio de aceite -ubicada en el tablero de mandos del camión- todavía está prendida, leyéndose "cambia el aceite pronto". Esto puede ocurrir tanto si lo cambias en un distribuidor o tú mismo. Saber cómo resetear la luz de cambio de aceite te ahorrará el tiempo de llevarlo de nuevo al distribuidor.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pon la llave el punto de encendido del Chevy Silverado 2001.

Paso 2

Da vuelta la llave hasta que haga dos clics hacia adelante en la posición "RUN" (ejecutar).

Paso 3

Verifica que las luces del tablero de mandos, radio y cuentakilómetros estén encendidas. El motor de tu Chevy no debería encenderse.

Paso 4

Presiona y libera el pedal del acelerador completamente tres veces dentro de los cinco segundos mientras monitoreas las luces del tablero de comandos.

Paso 5

Verifica el comportamiento de la luz del cambio de aceite. Si el la luz del cartel cambia el aceite rapido titila dos veces, el sistema está reseteado. Si se enciende y se queda prendido por 5 segundos, el sistema no está reseteado.

Paso 6

Gira la llave en la posición "OFF" (apagado) si el sistema no se reseteo, y intenta el procedimiento de nuevo hasta que el cartel de "cambie el aceite pronto" titile dos veces.

Paso 7

Enciende el vehículo y asegúrate que el indicador de la vida del aceite haya cambiado a 100 % lleno.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente