Los resfriados de la cabeza y el dolor en la mandíbula superior

Escrito por joey papa | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los resfriados de la cabeza y el dolor en la mandíbula superior
Los resfriados de la cabeza y el dolor en la mandíbula superior. (young woman in rollers and robe sneezing image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Un resfriado de cabeza es también conocido como un "resfriado común". Según la Clínica Mayo, la mayoría de los adultos estadounidenses tienen el resfriado común entre dos y cuatro veces en un año. Muchas veces los resfriados pueden causar molestias en varias partes del cuerpo como dolores de cabeza, dolores de oído y dolor de mandíbula superior. Debido a que los resfriados son causados ​​por una infección en los ojos, la nariz o los oídos, la presión de los senos inflamados pueden causar dolor en la mandíbula superior.

Otras personas están leyendo

Definición

Un resfriado de cabeza es "una infección viral de las vías respiratorias superiores, tu nariz y tu garganta", según la Clínica Mayo. Un resfriado afectará a las funciones principales de la cabeza. Un resfriado nublará la mente, aumentará la fatiga y creará malestar y dolor alrededor de las áreas circundantes. El dolor en la mandíbula es el resultado de muchos resfriados, debido a la presión acumulada en los senos paranasales, los oídos internos y los ojos. La presión añadida presiona sobre las raíces de la mandíbula superior y los dientes, lo que provoca un dolor leve a grave.

Prevención

La mejor manera de prevenir el dolor en la mandíbula superior de un resfriado es comer bien, dormir al menos 8 horas cada noche y vivir un estilo de vida libre de estrés. La razón por la cual la mayoría de las personas desarrollan un resfriado de cabeza se debe a un sistema inmune debilitado. Al fortalecer el sistema inmunológico, una persona puede evitar contraer un resfriado de cabeza y el resultado de un dolor en la mandíbula superior. Si comienzas a ver signos de un resfriado, toma inmediatamente un descongestionante de venta libre para eliminar cualquier acumulación de moco en la cabeza.

Tratamiento

El tratamiento más común para un resfriado con dolor en la mandíbula superior es la medicación. Una combinación de medicamentos de venta libre puede ayudar. Tomar un descongestionante, un expectorante de mocos y un calmante para el dolor lucharán contra los síntomas y ayudará al cuerpo a protegerse de cualquier posible infección. Si el resfriado ha progresado a una infección, necesitas ver a un médico y empezar a tomar antibióticos recetados y un analgésico para el dolor en la mandíbula.

Síntomas

No todos los dolores de la mandíbula superior son causados por un resfriado. Conocer los síntomas de un resfriado te ayudará a determinar si el dolor en la mandíbula está relacionada con un resfriado. Un resfriado no es más que un goteo de la nariz y estornudos. Puede afectar a todas las áreas de la cabeza: los ojos, la nariz y las orejas. Cada área de la cabeza estará muy congestionada, irritada e incómoda. Los principales síntomas son fatiga, fiebre, estornudos, congestión, dolores de cabeza e incluso mareos o escalofríos.

Complicaciones

Si un resfriado con dolor en la mandíbula superior no se trata con antibióticos, la infección puede diseminarse a otras áreas del cuerpo, como los pulmones, la garganta y hasta el cerebro. El dolor en la mandíbula superior es una señal de que tus senos están muy inflamados y necesitan atención médica. Si la infección se propaga a otras áreas del cuerpo, la persona puede tener que ser hospitalizada y tratada con altas dosis de antibióticos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles