Cómo pintar figurillas de resina

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
figurine 07 image by thierry planche from Fotolia.com

Si quieres mostrar figurines en tu casa, pero deseas tener más control sobre los colores que tienen, puedes probar a pintarlos tú mismo. Pintar figuras de resina es una afición que mucha gente disfruta, sobre todo si las figuras son miniaturas de su cómic favorito o personajes de la película. La compra de una figura de resina para pintar cuesta menos que comprar una terminada, por lo que este proyecto te ahorrará dinero y te permitirá usar tu creatividad.

Recorta todo pedazo extra de resina que pueda haber quedado pegado en las costuras de la figura con un par de pinzas de punta fina. Estas piezas son restos del proceso de moldeo. Quita la resina adicional en las costuras con un cuchillo. Mirar la figura en su totalidad, si es posible, para asegurarte de que no cortas accidentalmente las piezas que se supone que estén allí.

Lava la figura de resina en un baño de agua tibia y jabón suave para eliminar el lubricante de liberación de molde que todavía esté en la superficie. Frota la superficie con un paño y ten cuidado alrededor de las piezas más pequeñas y delicadas de la figura. Retira la figura del agua y sécala con toallas de papel.

Coloca tu figura en un periódico en un área de trabajo bien ventilada. Agita una lata de pintura en aerosol blanca y rocía una capa fina y uniforme en toda la figura de resina. Espera a que la primera capa de imprimación se seque, agrega otra y deja que se seque por completo.

Mezcla un color para la base o el tono de piel de la figura. Para el tono de piel clara, mezcla un poco de beige, blanco y rojo juntos hasta obtener el tono deseado. Sumerge el pincel en la pintura (de cerdas naturales funciona mejor) y aplica una capa fina en todas las áreas donde se muestra la piel.

Agrega un color más oscuro que la pintura base y añade sombras. Por ejemplo, si la figura de resina está usando ropa, pinta un color ligeramente más oscuro en el pliegue donde la ropa se encuentra con la piel. Muestra el tono muscular y las curvas del cuerpo con el color más oscuro. Trabaja despacio y añade capas finas. Siempre se puede volver sobre las zonas sombreadas para oscurecerlas; es más difícil corregir las áreas que se ponen demasiado oscuras.

Pinta el vestido y el pelo de la figura de resina y utiliza la misma técnica de sombreado que utilizaste para la piel. Agrega detalles más pequeños como los rasgos faciales con un pincel fino. Ve despacio y mantén la aplicación de cantidades finas de pintura para evitar errores. Espera 24 horas para que la pintura se seque por completo.

Rocía un barniz mate transparente para proteger y preservar la pintura. Permite que el barniz cure durante 24 horas.

×