Cómo crear un controlador secundario de dominio de Windows (En 4 Pasos)

Por cole markham
Cómo crear un controlador secundario de dominio de Windows (En 4 Pasos)
computer image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

La adición de un controlador secundario de dominio de Windows puede mejorar el rendimiento y la fiabilidad de su dominio. El controlador secundario proporciona una copia de seguridad a la que se puede cambiar en caso de que el servidor primario no esté disponible. Si una máquina tiene un fallo de hardware o necesita reiniciarse por las actualizaciones, la red adicional no se verá afectada Usar las herramientas que proporciona Windows Server para crear un nuevo controlador de dominio es un proceso sencillo

Sección 1

Paso 1

Instala Windows Server en una computadora nueva o utiliza un servidor existente en tu dominio. En una computadora nueva, arranca por medio del disco de instalación y realiza una instalación completa. Configura el sistema de acuerdo con las políticas de tu organización, en caso de que haya alguna.

Paso 2

Junta el servidor con el dominio. Una vez instalado el sistema operativo, la computadora debe ser miembro del dominio. Si este es un servidor existente o te uniste al dominio como parte del proceso de instalación, puedes saltarte este paso. En la configuración del sistema, selecciona "Computer Name" (nombre del equipo) y en seguida "Domain" (dominio). Introduce el nombre del dominio al que te quieres unir y presiona "Finish" (terminar). Te pedirán que introduzcas las credenciales para una cuenta en el dominio. Finalmente tendrás que reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

Paso 3

Instala el rol Active Directory Domain Services (Servicios de dominio del directorio activo). Desde el controlador del servidor selecciona "Add Roles" (Añadir roles). Busca y selecciona con el asistente el Active Directory Domain Services (servicios de dominio del directorio activo), Sigue las instrucciones para finalizar el asistente poniendo atención a cualquier mensaje o advertencia que aparezca. Una vez finalizada la instalación, se te presentara la opción de lanzar el Active Directory Domain Services Installation Wizard. (asistente de instalación del servicios de dominio del directorio activo). Acepta y procede al siguiente paso.

Paso 4

Promueve el servidor a un controlador de dominio. Si optas por no ejecutar el "Active Directory Domain Services Installation Wizard" al término de la instalación de roles, lo puedes poner en marcha ejecutando "dcpromo.exe". En el asistente elige la opción "Existing forest" (bosque existente) y después selecciona "Add a domain controller to an existing domain" (agregar un controlador de dominio a un dominio existente). Cuando se te pidan las credenciales de red puedes elegir la opción "My currently logged on credentials" (mis credenciales de acceso actuales) si iniciaste la sesión como administrador de dominio o selecciona "Alternate credentials (credenciales alternativas) e introduce el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de administrador del dominio. Sigue los pasos faltantes del asistente para seleccionar el dominio y sitio para el nuevo controlador. Revisa el resumen de la última página y haz clic en siguiente para completar la instalación.