La resistencia al agua de los pisos de linóleo contra los de vinilo

Escrito por robert alley | Traducido por paulo roldan
La resistencia al agua de los pisos de linóleo contra los de vinilo

El linóleo es un producto "verde" debido a sus materiales naturales.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

El linóleo y el vinilo son dos opciones similares de pisos para los propietarios de viviendas. El linóleo está hecho de materiales naturales y se ha utilizado para los pisos durante 150 años. El vinilo es un producto sintético duradero que sigue mejorando con el paso del tiempo. Ambos productos proporcionan a los propietarios de viviendas pisos resistentes al agua. Sin embargo, el vinilo es la mejor opción si la resistencia al agua es el único criterio de selección.

Otras personas están leyendo

Aceite de linaza

El linóleo está hecho con aceite de linaza solidificado como ingrediente principal. También contiene polvo de corcho o madera y polvo de roca. El aceite de linaza produce emisiones que son motivo de preocupación. Usa adhesivo bajo en emisiones para resolver el problema. El linóleo es resistente al agua, fácil de limpiar y de bajo mantenimiento. Al reemplazar tu piso, puedes reciclarlo.

Láminas de vinilo

Para obtener la mejor resistencia al agua usa láminas de vinilo. El menor número de uniones en los pisos mejora la resistencia y no existen en las láminas. La instalación apropiada minimiza las uniones entre las hojas. Las juntas o grietas en los pisos ofrecen al agua la oportunidad de entrar. El agua en áreas como la cocina o el cuarto de baño encontrará las uniones. Las láminas continuas eliminan este problema, no hay lugar para que penetre el agua. La lámina de vinilo es resistente al uso intensivo, así como también al agua, una razón más para usarlo en la cocina y en el baño.

Azulejo de vinilo

Para los propietarios de casas que desean la apariencia de la cerámica, el vinilo ofrece una alternativa. Una desventaja de los azulejos de vinilo es su menor resistencia al agua. La instalación de azulejos implica numerosas uniones y grietas que tienen el efecto opuesto de las láminas. Elegir azulejos elimina la ventaja del vinilo sobre el linóleo en términos de resistencia al agua.

Factores

Si la resistencia al agua es un factor importante en la elección de pisos, tanto el linóleo como vinilo constituyen alternativas adecuadas. Si bien las láminas de vinilo funcionan mejor, toma en cuenta otros factores como la probabilidad de exponerlo al agua y la oportunidad de limpiar cualquier derrame de agua. La protección adicional debe ser sopesada contra otras cualidades y la apariencia de los productos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media