Cuál es la resistencia de un circuito paralelo

Escrito por johnmcgee | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la resistencia de un circuito paralelo
Circuito. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un circuito paralelo se divide en dos o más rutas antes de recombinar para completarlo. En otras palabras, los electrones pueden fluir hacia abajo más de una ruta. Un problema común en las clases elementales de física es encontrar la corriente en dicho circuito. Para ello, los elementos de resistencia deben ser tratados matemáticamente de una forma diferente desde un circuito en serie.

Otras personas están leyendo

Resistencia equivalente

La estrategia para determinar la corriente en un circuito en paralelo implica determinar la resistencia equivalente o eficaz del segmento en paralelo del circuito. La cuestión se reduce a: si has reemplazado la sección en paralelo con una resistencia que deje la corriente en otra parte en el circuito del mismo, ¿qué sería su resistencia?

La fórmula

La fórmula para tal resistencia es 1/Rt = 1/R1 + 1/R2 +.... donde Rt es la resistencia del resistor equivalente o la resistencia total. R1, R2 y así sucesivamente es la resistencia de los resistores que están conectados en paralelo entre sí. Por ejemplo, si dos resistores son paralelos entre sí y sus resistencias son 1 y 2 ohmios, sus resistencias efectivas serían el recíproco de 1/1 + ½, lo cual da como resultado 3/2.

Resistencia total de un circuito

Supone que la resistencia antes de las divisiones actuales hasta en rutas paralelas y la resistencia después de estas rutas recombinan la suma a Rs, denotando la resistencia total de la sección de serie. Luego la resistencia total para el circuito es Rs + Rt.

Ejemplo de cálculo de la corriente

Entonces puedes calcular la corriente a través de las secciones en serie del circuito utilizndo la ecuación V = I (Rs + Rt), donde V representa la fuerza electromotriz (fem) impulsando la corriente I de los electrones. De modo que si el circuito está conectado a una batería de 9 voltios y por ejemplo Rs es de 2 ohmios y los resistores paralelos son como se indicó anteriormente, luego I = 9/(2+1.5) = 2.57 amperios, después de redondear.

Derivación de la fórmula para dos resistencias

Supón que un circuito se divide en dos ramas paralelas en un punto A y se recombinan en un punto B. La caída de potencial V, entre los puntos A y B debe ser la misma independientemente de a cuál de las dos ramas se dirijan los electrones. Si este no fuera el caso, entonces la corriente aumentaría o disminuiría a través de las dos ramas hasta que el descenso fuera el mismo a través de ambas ramas. En otras palabras, los electrones en una rama saldrían de ella y tendrían suficiente fem para conducirlos de nuevo a la otra rama. Supone que la resistencia en cada rama, R1 y R2, tienen corrientes i1 e i2 fluyendo a través de ellas. Entonces V=i1R1 and V=i2R2. Las corrientes se deben sumar a la corriente i, antes y después de que el circuito se divida en ramas paralelas. Por lo tanto, i = i1 + i2 = V/R1 + V/R2 = V (1/R1 + 1/R2). Por lo tanto la resistencia equivalente RT, que tiene la propiedad de que V = i * Rt, pueda encontrarse combinando estas dos ecuaciones. En otras palabras, V/Rt = i = V(1/R1 + 1/R2). So 1/Rt = 1/R1 + 1/R2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles