¿Qué es una resistencia?

Escrito por dave donovan | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una resistencia?
Las resistencias se encuentran en todos los dispositivos electrónicos. (store.fungizmos.com)

Las resistencias se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos fabricados. ¿Pero para qué se usan estos pequeños componentes ovalados? ¿Cómo se pueden identificar? ¿Cómo funcionan? Sigue leyendo para obtener una mirada más cercana a las resistencias y cómo estos pequeños dispositivos influyen en nuestro mundo.

Otras personas están leyendo

Función

Las resistencias están diseñadas para causar una caída de tensión mediante la resistencia al flujo de electricidad en un punto dado. Las resistencias se encuentran comúnmente en diversos circuitos eléctricos o como componentes dentro de las redes eléctricas. Una resistencia puede ser caracterizada por tres parámetros: la resistencia (medida en ohmios), la disipación de calor (medida en vatios) y su tolerancia de fabricación.

Identificación

Los valores de una resistencia se indican en su cuerpo a través de una serie anillos con un código de color. En la mayoría de los casos, habrá hasta 5 anillos en una resistencia dada, pero la variedad más común es la resistencia de 4 bandas. Si te fijas bien, algunos de los anillos aparecen más juntos y habrá dos ciclos distintos que están más espaciados. El grupo de anillos consta de los dígitos primero y segundo y el tercer anillo es el multiplicador. El cuarto anillo es generalmente es dorado (5 por ciento) o plateado (10 por ciento) y este anillo indica la tolerancia de la resistencia. El último anillo de la secuencia indica la calidad de la resistencia. Estos son los códigos de colores de resistencias: Negro = 0 Marrón = 1 Rojo = 2 Naranja = 3 Amarillo = 4 Verde = 5 Azul = 6 Violeta = 7 Gris = 8 Blanco = 9 A modo de ejemplo, digamos que tienes una resistencia con un grupo de anillos de color amarillo, rojo y naranja, seguido de un anillo dorado y uno rojo. El valor de resistencia de esta resistencia será de 42.000 ohmios con una tolerancia de un 5 por ciento. Si el multiplicador (el tercer anillo) es dorado, a continuación, mueve el decimal un punto a la izquierda de los dígitos primarios. Si el multiplicador es plateado a continuación, el decimal se mueve dos puntos a la derecha de los dígitos.

Tipos

Las resistencias vienen en una gran variedad de tipos para una variedad de usos. Algunas de las variaciones más comunes de las resistencias son: Película de carbono: en las resistencias de película de carbono, la película de carbono se coloca sobre un sustrato aislante. La resistencia es creada por un corte espiral estrecho, dentro de la película. Composición de carbono: este tipo de resistencia presenta un elemento sólido hecho de carbono del suelo y de cerámica. Un alambre corre a través del elemento y sale de cada extremo. El nivel de resistencia de este tipo de resistencia se ve afectado por la cantidad de carbono utilizado en el cuerpo del elemento. Película metálica: Las resistencias de película metálica o resistencias MELF (Metal Electrode Leadless Face) están recubiertas con cromo níquel y son utilizadas principalmente en aplicaciones de superficies montadas. De hilo bobinado: este tipo de resistencia se hace al envolver alambre alrededor de un núcleo de cerámica. El núcleo también puede estar compuesto de plástico o fibra de vidrio. En los extremos de la resistencia hay tapas que se sueldan con el alambre y el componente entero está protegido por una capa de recubrimiento de esmalte, plástico o pintura. Otras resistencias de interés, pero que no son tan comunes, incluyen resistencias de lámina, resistencias de rejilla, resistencias de detección de corriente, resistencias de óxido metálico, resistencias negativas y resistencias de agua.

Significado

Es importante señalar que cuando las resistencias están conectadas en serie, la resistencia de la unidad combinada sigue siendo la misma. Por ejemplo, si dos resistencias nominales a 15.000 ohmios se conectan en serie, la resistencia total será de 15.000 ohmios. Por otro lado, si dos resistencias están conectadas en paralelo, entonces su resistencia se combina. Así que si las mismas dos resistencias se conectan en paralelo, su resistencia combinada sería de 30.000 ohmios.

Información de expertos

Cuando se usan en una aplicación donde se requiere una caída de tensión, es imperativo que se use la resistencia nominal adecuada. Si se usa una resistencia inferior a la que se necesita, no será capaz de manejar la cantidad de calor que se disipa. Si se usa una resistencia de gran tamaño, permitirá que pase un exceso de tensión a través de ésta, causando un daño potencial al equipo. Algunas resistencias se llaman "resistencias variables". Este tipo de designación significa que la resistencia tiene potenciómetros movibles que son capaces de ser modificados por el usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles