Resistencias hechas en casa

Escrito por david sandoval | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resistencias hechas en casa
(Cobre image by Parato from Fotolia.com)

Las resistencias eléctricas son componentes eléctricos pasivos que limitan el flujo de corriente en un circuito eléctrico. Las resistencias pueden ser construidas a partir de diferentes materiales. Algunos de los materiales más comunes utilizados son el metal y el carbono. Las resistencias a base de carbono son preferibles a las que están hechas a base de metal, donde la interferencia inductiva es un problema. Para muchos circuitos eléctricos y electrónicos analógicos, el metal es la base de sus resistencias (tales como la resistencia de hilo bobinado) la cual se puede utilizar sin efectos nocivos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una resistencia de hilo bobinado

El flujo de corriente eléctrica se explica por una relación física descubierta por Georg Simon Ohm, físico alemán del siglo XIX. Esta explicación se conoce como "Ley de Ohm".

La ley de Ohm explica que la diferencia de voltaje en un circuito eléctrico es el producto del valor de la corriente eléctrica (en amperios) multiplicado por el valor de la resistencia del circuito (en ohmios). Explicado de otra manera: un circuito eléctrico que tiene una diferencia de 2 voltios, con 1 amperio de corriente que fluye a través de ella, tiene una resistencia de 2 ohmios.

Todos los materiales eléctricamente conductores son algo resistivos. Debido a esto, incluso un buen conductor eléctrico, tal como el alambre de metal, se puede utilizar como una resistencia. La resistencia puede ser ajustada al limitar el espesor del alambre, y aumentando o disminuyendo el camino conductivo a través del alambre. La resistencia también puede ser controlada por el material del alambre. Algunos metales, tales como oro, plata y cobre, son excelentes conductores eléctricos y tienen un valor menor de resistencia. Otros metales, tales como hierro, estaño, o platino, no conducen muy bien la corriente eléctrica debido a sus valores de resistencia superiores.

Creación de una resistencia de hilo bobinado

Para crear una resistencia de hilo bobinado, un poco de alambre tendría que servir como el camino para que la corriente eléctrica fluya desde un extremo de la resistencia al otro. Para crear una resistencia con una resistencia de pequeño (en ohmios) valor, utiliza un alambre más grueso, y corto entre los dos conductores eléctricos. Para crear un resistor con un valor mayor de Ohm, utiliza un alambre delgado, más largo.

Como su nombre indica, una resistencia de hilo bobinado está típicamente envuelta de alguna manera alrededor de un material eléctricamente aislante (por ejemplo, plástico o cerámica). Para alargar la ruta de conducción y aumentar el valor de Ohm, enrrolla el alambre un par de veces alrededor del material aislante. Un camino más directo bajará el valor de Ohm y permitirá que más corriente circule a través de la resistencia.

Otro factor en la creación de una resistencia de hilo bobinado es qué tipo de alambre se utiliza. El alambre de acero no es tan buen conductor como el alambre de cobre, por lo tanto, el alambre de acero se puede utilizar cuando se requiere un valor de resistencia más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles