Cómo usar resistores para bajar el voltaje

Escrito por carlos mano | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar resistores para bajar el voltaje
El voltaje es la presión que empuja a los electrones. (pc schalter und kabel von hinten image by PM Photo from Fotolia.com)

Aprende a utilizar las resistencias para reducir el voltaje y dividir las tensiones hasta de cualquier manera que necesites; es fácil si entiendes los fundamentos de la electricidad. La electricidad es el flujo de electrones. La corriente (medida en amperios) es el número de electrones que fluyen. El voltaje (medido en voltios) es la presión que empuja a los electrones, y resistencia (medida en ohmios) es la resistencia que algo presenta ante los electrones que fluyen. En cualquier momento y lugar, la tensión es igual a los amperios multiplicados por los ohmios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza poniendo una resistencia grande a través de la tensión que deseas colocar. Por ejemplo, si tienes una fuente de alimentación de 20 voltios; típica salida de una fuente de alimentación de computadora portátil, es posible que desees reducirlo varias veces. Los requisitos típicos de un ordenador portátil son 12 voltios, 5 voltios y 3 voltios (para los distintos componentes de la computadora portátil). Si ponemos una resistencia de 20 millones ohmios a través de la fuente de alimentación de 20 voltios, una millonésima de amperio fluirá porque el voltaje = amperios X ohmios y 20 = 0,000001 X 20.000.000.

  2. 2

    Remplaza la resistencia de 20 millones de ohmios por dos resistencias en serie: una resistencia de 8 millones de ohmios y una resistencia de 12 millones de ohmios. Todavía hay una millonésima parte de un amperio que fluye debido a la tensión sigue siendo de 20 voltios y la resistencia nueva sigue siendo de 20 millones de ohmios (8 + 12 = 20). Si mides la tensión en la relación entre la resistencia de 8 millones de ohmios y en la resistencia de 12 millones de ohmios, serían de 12 voltios, ya que se está midiendo a través de una resistencia de 12 millones de ohmios que tiene una millonésima parte de un amperio de corriente que fluye a través de ella: voltios = amperios X ohmios y 12 = 0,000001 X 12 millones.

  3. 3

    Vuelve a colocar la resistencia de 12 millones de ohmios con tres resistencias: una resistencia 7 millones de ohmios, una resistencia de 2 millones de ohmios y una resistencia de 3 millones (12 = 7 + 2 + 3). Una millonésima parte de un amplificador sigue fluyendo a través de la cadena de resistencias debido a que la resistencia total sigue siendo de 20 millones de ohmios (8 + 7 + 2 + 3 = 20). El punto entre la resistencia de 7 millones y la resistencia de 2 millones tiene una tensión de 5 voltios, ya que se encuentra en un punto en el que una millonésima parte de un amplificador fluye a través de 5 millones de ohmios. El punto entre la resistencia de 2 millones de ohmios y la resistencia de 3.000.000 ohm debe tener una tensión de 3 voltios, ya que se encuentra en un lugar donde la millonésima parte de un amplificador fluye a través de 3 millones de ohmios.

  4. 4

    Utiliza una cadena de resistencias grandes (cuidadosamente seleccionadas) a través de una fuente de alimentación para reducir un voltaje a los voltajes deseados más pequeños. Una cadena de resistencias utilizadas de esta manera se llama un "divisor de tensión".

Consejos y advertencias

  • La manera fácil de calcular los valores de las resistencias en el divisor de tensión es hacer un dibujo y poner los valores que deseas tener. Los valores de las otras resistencias entonces serán evidentes.
  • Asegúrate de utilizar grandes resistencias en el divisor de tensión, de lo contrario estarás malgastando electricidad con el alto amperaje que fluye a través del divisor de tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles