Resolución HDMI versus resolución DVI

Escrito por brenton shields | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con la tecnología que avanza y la caída de los precios, lo más probable es que hayas estado recientemente en el mercado, o por lo menos hayas curioseado sobre los nuevos avances de la tecnología de entretenimiento, en particular en lo que respecta a los formatos de alta definición. Hay un montón de términos para hacer frente a una posible compra de productos para el hogar, dos de los que se explican aquí: HDMI y DVI, y sus respectivas resoluciones.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

HDMI y DVI son dos tipos de conectores. Se utilizan para transferir información de un medio de comunicación como una consola de videojuegos, reproductor de DVD o Blu-ray, o incluso en decodificador de cable digital, a un monitor externo como un aparato de televisión. Se han convertido en estándares de la tecnología moderna, reemplazando rápidamente a los comunes cables de colores amarillo, rojo y blanco, e incluso los de color rojo, verde y azul. Ambos son capaces de una alta definición, que es una de las razones principales por las que son usados.

DVI

DVI (Digital Visual Interface) o interfaz visual digital, se introdujo en 1999 para su uso con los monitores de computadoras. Tiene la capacidad de llevar una señal sin comprimir el video digital para su respectiva visualización, que en la actualidad abarca muchos televisores, así como monitores de computadora. Es capaz de distintos modos de presentación y es perfectamente adecuado para la visualización de contenido de alta definición, que, en este momento, tienen un máximo de 1920 por 1080 (1080p) de resolución. DVI se utiliza principalmente para videos, y por lo tanto no es compatible con audio sin el uso de un cable de audio independiente.

HDMI

La interfaz multimedia de alta definición o "HDMI" (High-Definition Multimedia Interface), se está convirtiendo en el nuevo estándar de la conexión tecnológica de alta definición a una pantalla de alta definición. A diferencia del DVI, transmite tanto video como audio. Es más sencillo, con toda la información a través de un cable. Es un poco más reciente que el conector DVI, y por lo tanto es también capaz de transferir el contenido con una resolución máxima de 1920 x 1080.

Resolución

Como se mencionó anteriormente, las resoluciones de las dos interfaces son prácticamente idénticas. Mucho de esto tiene que ver con la tecnología de visualización. La mayoría de los aparatos de televisión se limitan a una resolución máxima de 1920 x 1080, por lo tanto, cuando se ejecutan en los medios a través de los conectores, no se puede ver más resolución que ésa. Por lo tanto, las diferencias son insignificantes, y las resoluciones son idénticas. HDMI se deriva de las especificaciones de DVI, así que es natural.

Conveniencia

HDMI es un conector mucho más conveniente que DVI. El DVI viene en diferentes variedades que pueden ser confusas para cualquier persona familiarizada con la tecnología. También es incapaz de llevar una señal de audio, y por lo tanto requiere de un conjunto separado de cables. El HDMI, por otro lado, tiene señales de video y audio condensadas en un solo cable, eliminando la necesidad de un cable de audio independiente.

Futuro

El DVI todavía se utiliza en la mayoría de las conexiones de los monitores de la computadora, pero el HDMI se está convirtiendo en el estándar cada vez mayor para la televisión. Esto se debe, principalmente, a la conveniencia del HDMI. La realidad, sin embargo, es que si estás buscando simplemente la mejor resolución, aquí no encontrarás un ganador. Por lo tanto, si tienes DVI y eres feliz con él y no te preocupa el audio, no va a ver una diferencia con el video. Sin embargo, si estás buscando lo más simple entre tu nuevo reproductor Blu-ray y tu televisión de alta definición, el HDMI es el camino a seguir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles