Salud

¿Cuál es la resolución de un microscopio?

Escrito por brent smith | Traducido por erick velasquez centellas
¿Cuál es la resolución de un microscopio?

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La resolución de un microscopio define la capacidad para diferenciar dos objetos cuando miras un espécimen en una muestra. El término es un sinónimo del límite de resolución del microscopio, o el poder de resolución. Mediante la comprensión de lo que es la resolución de un microscopio, como lo que no es, puedes hacer un mejor uso de esta herramienta para reconocer tus imágenes.

Definición

La resolución de un microscopio es la capacidad para determinar con claridad dos puntos separados, u objetos como entidades individuales y distinguibles. Si los objetos están tan cerca que tu capacidad de resolución no es apropiada, los objetos se mezclan en una sola imagen y es imposible de diferenciarlos. Utiliza el poder de resolución de los lentes para ajustar la resolución del microscopio. La resolución no es magnificación. La magnificación es la capacidad de un microscopio para incrementar el tamaño -- no mejora la claridad. La magnificación también utiliza lentes, pero el poder de resolución es pobre; al incrementar la magnificación solo se incrementa el tamaño de un espécimen borroso.

Eligiendo la resolución correcta

alguno expertos en microscopios recomiendan las 0.2 micras = 200 nm como la mejor resolución para un microscopio óptico. Sin embargo, considera que la resolución del microscopio podría dañar el espécimen antes establecer la resolución. Si la resolución es muy alta, por ejemplo, la lente puede requerir aceite u otros líquidos que pueden dañar las muestras con enfermedades u otros especímenes. Además, calcula el tamaño de la lente contra el tamaño del espécimen. Si el lente es demasiado grande, puede aplastar la muestra.

Eligiendo las muestras

Elige una resolución que permita observar la mayor parte del espécimen. Incrementa la resolución, solamente si si tienes una pequeña parte visible en una esquina de la pieza observada. Necesitarás más luz cada vez que incrementes la resolución. Si no dispones de una mayor cantidad de luz, elige un grado de resolución menor.

Historia

Puesto que la resolución de un microscopio óptico depende del enfoque y las ondas de la luz, los microscopios tradicionales no son utilizados por los científicos profesionales. En su lugar, los científicos prefieren los microscopios electrónicos y los de barrido. El primer hombre en revelar las limitaciones del microscopio óptico fue el científico Ernst Abbe, en el siglo 19, quien afirmó que la luz no podría centrarse en un punto infinitamente pequeño: Tratar de hacer esto hará que la imagen se haga borrosa por difracción. El punto más pequeño posible de medir es de aproximadamente un tercio de la longitud de onda de la luz, o 200 nm.

Avances

Esta limitación fue universalmente aceptada y aplicada hasta 1999, cuando los científicos del Instituto para la Química Biofísica Max Planck en Goettingen, Alemania traspasaron el límite de la onda natural de la luz utilizando dos fuentes láser. Una fuente enfoca la luz en el espécimen, mientras la otra realiza una impresión del punto fluorescente creado por la primera, de manera que el punto observado por el microscopio fue 30 por ciento más pequeño que el límite previo conseguido por Ernst Abbe en los años 1870.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media