Resolución de problemas de la Canon iP1800

Escrito por daniel barrows | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resolución de problemas de la Canon iP1800
Los cartuchos pueden causar problemas. Reemplázalos cuando sea necesario. (printer cartridge image by hugy from Fotolia.com)

La Canon iP1800 es una impresora fotográfica diseñada para permitir que el usuario hogareño pueda producir impresiones de fotografías digitales sin bordes sobre varios tipos de papel, incluyendo brillante, mate y doble faz. La iP1800 soporta una resolución de impresión máxima de 4800x1200 dpi y puede generar documentos a una velocidad de 16 páginas a color por minuto. Si tienes dificultades para instalar o usar tu 4,800-by-1,200 dpi, los siguientes consejos pueden ayudarte a identificar y solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Instalación

Si tu computadora no puede comunicarse con la impresora luego de la instalación, revisa primero los cables que las conectan para asegurarte de que todo esté correctamente conectado. Luego, reinstala los controladores de la impresora desinstalándolos primero desde el menú de tu impresora que se encuentra en Inicio. Inserta el CD de instalación y ejecuta el instalador (deshabilita temporalmente la protección anti virus ya que puede interferir con el proceso). Si esto falla, o si no tienes el disco de instalación, descarga el programa adecuado directamente desde el sitio Web de Canon (ver Recursos más abajo). Evita usar una extensión USB para conectar tu impresora ya que esto puede interferir con la capacidad de tu computadora para reconocer el dispositivo; conéctala directamente a uno de los puertos USB disponibles en tu computadora.

Imágenes de baja calidad

Si tus documentos parecen borrosos o si notas líneas, manchas o imperfecciones similares, puede que haya un problema con los cartuchos de tinta. Primero, genera una página de prueba de boquillas de impresión desde la pestaña "Mantenimiento" en la ventana de propiedades (los usuarios de Mac pueden hacer esto usando la aplicación “Canon IJ Printer Utility”). Si notas líneas de tinta o blancas en la página de prueba, haz clic en el botón "Limpiar" cuando se te pida; la impresora comenzará a limpiar los cabezales de impresión, un proceso que tomará algunos minutos. Sino puedes identificar el problema usando la página de prueba, abre la cubierta de la impresora y confirma que los cartuchos estén correctamente colocados y que los contactos estén libres de polvo y suciedad.

Atascos de papel

La bandeja de papel de la iP1800 está diseñada para soportar hasta 100 hojas de papel común; si excedes esta capacidad, la impresora puede no cargar el papel adecuadamente, resultando en un atasco. Cuando esto ocurre, toma el papel atascado y tira de él con cuidado hacia el lado que parezca más sencillo. Si el papel se rompe, apaga la impresora y abre la cubierta; quita las piezas de papel y cierra la cubierta. Si hay piezas de papel que no puedes quitar deberían salir solas cuando imprimas algo.

Lámpara de alarma

La iP1800 incluye una lámpara de alarma que titila cuando la impresora encuentra un error; puedes usar el número de veces que titila para identificar el problema. Dos veces indican que la impresora no tiene papel, tres indican un atasco, cuatro indican que necesitas reemplazar los cartuchos, ocho indican que la esponja absorbente de tinta necesita ser cambiada. Cinco, catorce o quince veces indican un problema con el cartucho FINE (asegúrate de que el cartucho está colocado adecuadamente y, si es necesario, reemplázalo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles