Resolución de problemas del sensor de aire de un Hyundai Sonata 1996

Escrito por dan ferrell | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resolución de problemas del sensor de aire de un  Hyundai Sonata 1996
El multímetro digital de 10 megohm te ayudará a diagnosticar el sensor de MAF en el 1996 Hyundai Sonata. (digital multimeter 3 image by dinostock from Fotolia.com)

El sensor de flujo de masa de aire (MAF) en el 1996 Hyundai Sonata mide la cantidad de aire que fluye a través del conjunto de filtro de aire y el motor. Sin embargo, el trabajo extra, la suciedad que se pega en los cables internos, el mal funcionamiento del circuito y la falla de componentes internos pueden hacer que el MAF se vuelva inutilizable. Por lo tanto, la búsqueda de la verdadera fuente del problema es importante para evitar reemplazos innecesarios y reparaciones costosas. El sensor de MAF en el Sonata es relativamente accesible y se puede reparar en casa con un mínimo de equipo y herramientas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital 10 megohm
  • Llave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu Sonata en un lugar con suficiente ventilación. Si está dentro de tu garaje, abre la puerta de entrada. Arranca el motor y déjalo inactivo durante aproximadamente 15 minutos para que alcance la temperatura de funcionamiento y luego apaga el motor.

  2. 2

    Abre el capó y localiza el sensor de MAF. Se encuentra montado en el conjunto del filtro de aire, entre la caja de aire, que contiene el filtro de aire, y el cuerpo del acelerador, que es la puerta al colector de admisión, en la parte superior del motor. Verás un conector eléctrico de cuatro puntas que sobresalen del sensor.

  3. 3

    Inspecciona los cables de forma visual en el conector del mazo de cables que va al conector del sensor, asegurándote de que estén en buenas condiciones y debidamente ajustados. Tira ligeramente de cada uno de los cuatro cables para asegurarte de que están bien conectados.

  4. 4

    Vuelve a investigar la salida de la señal del sensor de MAF y los cables de tierra con tu multímetro digital de 10 megohm. El cable rojo con una franja azul es el cable de señal. El cable verde con la raya blanca o el tercer cable de la señal de cable, es tierra. Conecta la sonda roja al cable de señal y la sonda negro al cable de tierra.

  5. 5

    Establece tu medidor para un rango bajo en la escala de tensión continua para que pueda leer hasta 5 voltios.

  6. 6

    Pide a un asistente que arranque el motor y lo mantenga en reposo. Lee el valor en la pantalla del medidor digital. Debe estar entre 0,7 y 1,1 voltios.

  7. 7

    Dile a tu asistente que acelere el motor hasta 3000 rpm. La pantalla de tu medidor debe leer ahora entre 1,3 y 2,0 voltios. Apaga el motor. Si el sensor MAF falla estas pruebas, desconecta el cable de la batería a tierra (negro) con una llave y retira el sensor del conjunto del filtro de aire con un destornillador Phillips sin tocar los cables de malla en el interior del sensor.

  8. 8

    Coloca el sensor en un banco de trabajo y rocía la malla de alambre con limpiador del sensor del filtro de flujo de masa de aire, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto, y vuelve a instalar el sensor en el conjunto del filtro de aire.

  9. 9

    Vuelve a conectar el cable de la batería a tierra (negro) con una llave y repite los pasos 4 a 7. Si las lecturas del sensor MAF aún están fuera de las especificaciones, cámbialo.

Consejos y advertencias

  • Antes de resolver los problemas con el sensor de MAF en el 1996 Hyundai Sonata, lleva tu vehículo a la tienda local de auto partes y haz que recuperen los códigos de problema de la computadora de tu coche. Muchas tiendas ofrecen este servicio de forma gratuita. Asegúrate de que tu equipo está apuntando a un problema con el sensor de MAF y no con el circuito o el relé que se conecta al sensor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles