Resolución de problemas de Microsoft Powerpoint

Escrito por oliver w. jones | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resolución de problemas de Microsoft Powerpoint
Aprender a manejar PowerPoint es básico para las presentaciones. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Microsoft PowerPoint es un potente programa para crear presentaciones atractivas y emocionantes. Sin embargo, también es un programa complejo con muchas herramientas y opciones. Su dominio puede ser difícil, pero es esencial si se desea crear el tipo de presentaciones que llaman la atención y dejan una impresión.

Otras personas están leyendo

Tamaño del archivo

Si el tamaño del archivo de PowerPoint es tan grande que es difícil de modificar, o es demasiado grande para un correo electrónico o ejecutarse en una red, hay dos posibles problemas: demasiadas diapositivas o imágenes que son demasiado grandes. Si tu presentación tiene cientos de diapositivas, considera dividirlas en pequeñas secciones o capítulos que sean más fáciles de usar.

Si tienes varios gráficos, puede ser que sea demasiado grande, lo que frena tu presentación. Si tienes los archivos originales, tales como JPEG, GIF, etc, cambia tu tamaño utilizando un gráfico o aplicaciones de edición de fotos. Si no tienes los archivos de origen y los gráficos han sido colocados directamente en la presentación, haz clic en el gráfico y selecciona "Propiedades" para seleccionar las opciones de compresión.

Desaparición del pie de página y gráficas

No coloques el pie de página o imágenes de fondo directamente en cada diapositiva individual. Estos elementos pueden ser fácilmente eliminados o movidos a ubicaciones diferentes en cada diapositiva, generando inconsistencias. Coloca estos elementos sobre el patrón de las diapositivas. Todos los elementos en la diapositiva maestra aparecerán en cada diapositiva individual y no puede ser eliminado o movido a no ser que se está editando la diapositiva maestra.

Las miniaturas de las diapositivas son demasiado pequeñas

Usando el ratón, ajusta la ubicación de la barra de división vertical que separa la imagen en miniatura y las vistas de diapositivas. A medida que lo arrastras hacia la derecha, las imágenes se hacen más grandes. Arrastra la barra de separación hasta que las miniaturas sean del tamaño deseado.

El video incorporado o el audio no se reproducen

Asegúrate de que el vídeo y el archivo de audio se encuentran en el mismo directorio que el archivo de PowerPoint. Si se han eliminado o movido a otra carpeta, el archivo de vídeo o audio no se reproducirán.

El visor de PowerPoint

Has creado una presentación de PowerPoint y deseas que los demás puedan opinar, sin embargo, no tienen PowerPoint instalado en sus equipos. Se puede utilizar una aplicación gratuita de PowerPoint Viewer de Microsoft. Esto les permitirá ver la presentación completa, pero no podrán editar o insertar comentarios.

Agrupación de objetos

Si tienes varios objetos en una diapositiva, pero tienes que mover algunos o todos estos elementos de forma individual para hacer espacio para algo nuevo, utiliza la función de grupo. Selecciona los objetos que deseas agrupar manteniendo pulsada la tecla "Control" y haciendo clic en cada objeto. Haz clic en uno de los objetos seleccionados, luego selecciona "Grupo". Los objetos agrupados ahora se pueden mover como un elemento

Compatibilidad de PowerPoint 2007

Si envías tu presentación de PowerPoint 2007 a varias personas y no pueden abrirlo, tienen PowerPoint 2003 o versiones anteriores. Puedes guardar el archivo en el formato PowerPoint 97-2003. Sin embargo, guardar la presentación en este formato puede quitar algunas funciones sólo disponibles en PowerPoint 2007.

El público también puede descargar el paquete de compatibilidad de Microsoft Office 2007, lo que les permitirá abrir el archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles