¿A qué resolución VGA equivalen 720p?

Escrito por richard asmus | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A qué resolución VGA equivalen 720p?
Un televisor HD muestra diferentes resoluciones de señales VGA. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La resolución en terminologías de computadora y sistemas de entretenimiento casero describen dos especificaciones diferentes. Una significa la cantidad de información en una señal enviada a un monitor, y la otra expresa el número de píxeles o puntos de la pantalla que un monitor puede iluminar. VGA describe un formato de señal con varias resoluciones y 720p describe un formato de señal de alta definición o una especificación para televisores HD. Establecer una relación entre estos dos términos puede ser confuso.

Otras personas están leyendo

VGA

Lanzado en 1987, VGA (por sus siglas en inglés para Visual Graphics Array) enviaba información análoga de video de alta calidad a un monitor de 640 x 480 píxeles de resolución. A través de los años, las actualizaciones aumentaron la resolución hasta 3.840 x 2.400 con varias designaciones finalizando en "GA", incluyendo XGA a 1.024 x 768 y SXGA a 1.280 x 1.024 para pantallas estándar, y 1.280 x 800, 1.360 x 768 y 1.366 x 768 para pantallas gigantes. No obstante, las pantallas gigantes no necesariamente significan alta definición. Una televisión de alta definición que tiene soporte para entrada VGA puede mostrar cualquier resolución producida por una señal de este tipo.

Resoluciones HD

Los televisores estándar tienen una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 640 x 480 píxeles con barrido entrelazado. Los televisores de alta definición tienen una relación de aspecto de 16:9 con una resolución de 1.280 x 720 o 1.920 x 1.080 con barrido entrelazado o progresivo. Para simplificar las especificaciones de resolución, las estadísticas ignoran la figura horizontal y sólo usan las señales verticales, y los televisores HDTV establecen 720i, 720p, 1080i o 1080p. Los televisores HD están diseñados con sólo una de las cuatro resoluciones. Las especificaciones para resoluciones de señales VGA no llevan las designaciones "i" o "p".

Barrido

Un haz electrónico analiza la pantalla de un televisor con un barrido de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, iluminando los píxeles a medida que pasa. Con un barrido entrelazado, el televisor ilumina las líneas verticales impares en un barrido y las pares en el siguiente. Con el barrido progresivo, el televisor ilumina todas las líneas secuencialmente. Los televisores estándar utilizan barrido entrelazado, pero los HD ofrecen una opción, con mejores resultados para el barrido progresivo. La resolución de la señal enviada al televisor HD puede mejorar la calidad de la imagen, pero no puede aumentar la resolución diseñada del televisor o la forma en la que hace el barrido.

Conversión hacia abajo y arriba

Lo que sea que un televisor HD reciba, lo convierte (hacia arriba o hacia abajo) a la resolución y barrido del diseño del televisor. En un aparato con resolución 720p, cualquier señal VGA produce una imagen 720p. Así que técnicamente hablando, ninguna señal VGA equivale a 720p, pero todas resultan en 720p en la pantalla. La diferencia en calidad resulta de la cantidad de información que el televisor debe convertir. A resoluciones más bajas, se deben crear más píxeles faltantes que con señales en alta resolución. Si la señal tiene una resolución más alta que la del televisor, la bajará acorde a la resolución de la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles