Cómo resolver binomios

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary lascano
Cómo resolver binomios

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los binomios son ecuaciones polinómicas con sólo dos términos. Son más fáciles de tratar que los polinomios, que tienen más términos, pero pueden ser confusos si no sigues algunas reglas básicas. Generalmente, los estudiantes tendrán que dominar los binomios en la clase de álgebra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Suma y resta de binomios

  1. 1

    Organiza los términos de cada binomio de acuerdo al grado, de mayor a menor. El grado de un binomio es el exponente unido al termino. Por ejemplo, 4x^2 es un término de segundo grado.

  2. 2

    Multiplica cada término del binomio que se va a restar por -1 para convertirlo en un problema de suma. Por ejemplo, el problema (8x^2 + 8) - (x^2 - 2) se convierte en (8x^2 + 8) + (-x^2 + 2)

  3. 3

    Combina los términos semejantes. En el problema de ejemplo, los términos x^2 se combinan y los términos constantes se combinan, resultando en (8x^2 + 8) + (-x^2 + 2) = 7x^2 + 10.

    Multiplicación de binomios

  1. 1

    Comprende el método F.O.I.L. que es un acrónimo en ingles que significa colocar los primeros, exteriores, interiores, y últimos. Esto significa que se multiplica el primer término del primer binomio por el primer término del segundo, luego los términos exteriores (el primer término del primer binomio por el segundo término del segundo binomio) y así sucesivamente. Esto asegura que ambos números en el primer binomio se multipliquen por los dos términos en el segundo.

  2. 2

    Utiliza el método F.O.I.L. para multiplicar los dos binomios juntos. Por ejemplo, (3x + 4)(3x - 4) = 9 x^2 +12x - 12x - 16. Nota que -12x es el producto de los términos externos y -16 es el producto de los últimos términos, 4 y -4.

  3. 3

    Simplifica. La mayoria de las veces siempre habra términos que combinar. En el ejemplo, 12x y -12x, se cancelan, dando la respuesta 9x^2 - 16.

    División de binomios

  1. 1

    Usa la propiedad distributiva para dividir ambos términos en el binomio entre el monomio divisor. Por ejemplo, (18x^3 + 9 x^2) / 3x = (18x^3 / 3x) + (9x^2 / 3x).

  2. 2

    Comprende cómo dividir términos. Si se divide un término de orden superior entre un término de orden inferior, se resta el exponente. Por ejemplo, y^3/y = y^2. El número de cada término se maneja como cualquier otro problema de división. Por ejemplo, 20Z / 4 = 5z.

  3. 3

    Divide cada término del binomio entre el divisor; (18x^3 / 3x) + (9 x^2 / 3x) = 6x^2 + 3x.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media