Cómo resolver un criptograma único de palabras

Escrito por Amber Hemmer ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un criptograma es un rompecabezas que contiene una serie de letras en las que cada letra representa una diferente. Suelen ser un refrán largo o el presupuesto, pero también pueden ser una sola palabra. Por averiguar lo que representa cada letra cifrada, se debe descifrar el criptograma. Con un poco de paciencia y un pensamiento estratégico, se puede solucionar fácilmente un criptograma de una sola palabra.

Mantén la fuente en mente cuando resuelvas un criptograma de una sola palabra. Utiliza alguna pista que se suministre, incluyendo el autor o la publicación. La palabra podría relacionarse con el tipo de publicación del que proviene o de quién lo creó.

Adivina una letra con un apóstrofe. Un apóstrofe al final de la palabra es una señal de que el criptograma consiste en un sustantivo posesivo o una contracción. Los sustantivos posesivos terminan con una sola letra, una "S", mientras que las contracciones pueden acabar con una o dos letras. Las contracciones terminarán en "T", "S", "D", "M", "RE", "E" o "LL".

Busca dígrafos en la palabra. Un dígrafo es dos letras que comúnmente se encuentran juntas, como "CH", "SH," "TH", "PH" "WH", "CK", "SK," "LK", "KE", "QU" y "EX". Si hay dos letras que están al lado de una más de una vez en la palabra, pueden contener dígrafos. Por ejemplo, podría ser la respuesta para el criptograma de "THRASH" (BASURA en inglés). Mediante el uso de dígrafos, podrías determinar que las dos "H" dentro de la palabra podrían ser dígrafos. Mediante el proceso de eliminación, la "T" y la "S" pueden colocarse dentro de la palabra.

Prueba a utilizar prefijos y sufijos comunes. Los prefijos comunes son "DE", "DIS", "EN", "EM," "IN", "IM", "MIS", "OVER", "PRE", "RE" y "UN". Los sufijos comunes son "ABLE", "AL", "ED", "EN", "ER," "EST", "FUL," "IBLE", "IC", "ING", "ION", "IVE", "LESS" "LY", "MENT," "NESS" y "OUS".

Identifica otras letras tratando de tener en cuenta las letras más comunes del alfabeto. Las letras más utilizadas son "E", "T", "A", "O", "I" y "N".

Utiliza el proceso de eliminación. Cuando tengas una o más letras en lugar de resolver el criptograma, puedes eliminar otras letras que puedan o no ir al lado de una letra solucionada.

Consejos

La letra "Q" siempre va seguida de la letra "U".

×